Mala comunicación

0
327

Estas dos últimas semanas han vuelto a aparecer ejemplos de lo que, ya alguna vez en esta columna, he comentado. Ejemplos de que cosas que de por sí no son negativas, acaban siéndolo, al menos en sus consecuencias, por culpa de una mala comunicación, de una falta de coordinación en los responsables de aplicarla. Es exactamente lo mismo que ocurre al revés, que algo nimio menor, puede convertirse en notorio si se aplica un buen plan comunicativo.

Me viene a la cabeza, sobre todo, el “lío” que se ha creado respecto al anuncio de la Ministra de Defensa de salir de Kosovo. En el preciso instante que se supo el "disgusto" de Estados Unidos respecto al tema, empezaron las carreras arriba y abajo para poner parches a la situación. En poco tiempo se pasó de decir que el resto del Gobierno no sabía nada, a todo lo contrario. No nos hemos creído nada.

Mala comunicación es también la que muestra últimamente la Conselleria de Interior en Cataluña. Y una descoordinación total con la policía autonómica que va a seguir provocando, seguro, malentendidos y enfrentamientos. Una comunicación que se resume casi en forma de caricatura con la trascripción del diálogo de "altos cargos policiales" con los Mossos a pie de campo de batalla donde lo mas frecuente es el "¿puede repetir?

Para ejemplo positivo de comunicación, la del presidente Obama. De acuerdo que, desde su llegada a la Casa Blanca, todos le ríen las gracias -hasta el rey de los late nights televisivos Jay Leno-, pero lo cierto es que sus decisiones han venido precedidas, todas y cada una de ellas, de un esmerado trabajo comunicativo previo.NULL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Feedback se reserva el derecho de revisar los comentarios y despublicar en caso de no ser apropiados.