¿Eres un Líder?

0
38

En casi todos los negocios, los empresarios, presidentes, vicepresidentes, gerentes y jefes de departamento quieren ser vistos como líderes, no sólo por aquéllos que les reportan, sino además por aquéllos a quienes ellos reportan. Del mismo modo, los vendedores también quieren ser vistos como líderes por sus clientes. Pero, ¿qué es lo que hace a un líder?

Ser un líder es como "ser una dama"; si tienes que decirle a la gente que te rodea que eres una, es porque no lo eres -Margaret Thatcher.

Se ha escrito mucho acerca del liderazgo y de cómo desarrollar líderes talentosos. Hoy en día, la mayoría de los líderes en los negocios y la política asocian el liderazgo con la popularidad. Hacen encuestas y piden opiniones para averiguar qué es lo popular para posteriormente adoptar una posición que muestre lo que la gente quiere. Quisieran ser cualquier cosa para la gente, pero finalmente no son nada para nadie. Popularidad no es liderazgo.

Lidera, avanza, o quítate del camino -Thomas Paine

Los verdaderos líderes tienen un rasgo en común: tienen una visión, creen en una causa. Y esa causa no se refiere a una ambición personal. Es algo más grande que eso. La ambición personal puede motivar al individuo, pero no motivará a otros para que lo sigan.

Liderazgo es arriesgarse a desarrollar una causa y saber que ello traerá críticas. Se trata de recibir  balas y devolverlas. Se trata también de tener la convicción para lograrla y mantener la visión enfocada. Los líderes saben que a menos que se tenga convicción absoluta, ellos no inspirarán a otros a que los sigan.

Lo más importante es que los verdaderos líderes saben que el liderazgo no se trata  de alcanzar sólo un éxito (o riqueza) personal; se trata de convertir su visión, en una realidad, alcanzando las metas que dicta la causa y por las que ellos se han vuelto vulnerables.

Si tus acciones inspiran a otros a soñar más, aprende más, haz más y cambia más, porque tú eres un líder. John Quincy Adams.

¿Tienes una visión, una causa mayor a ti mismo con la que estés firmemente comprometido? ¿Estás dispuesto a plantarte firmemente y defender tu posición sacrificando la popularidad? ¿Inspiras (en vez de demandar) a la gente a ayudarte a alcanzar tus metas? Si es así, probablemente eres un líder.

NULL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Feedback se reserva el derecho de revisar los comentarios y despublicar en caso de no ser apropiados.