La VII edición de Start Up Spain reafirma la capacidad de atracción de talento que tiene España

0
350

Javier Santiso y Alfons Sauquet fueron los encargados de moderar las dos mesas redondas de la séptima edición de Start up Spain

ESADE Business School y la Fundación Rafael del Pino organizaron, el pasado 12 de diciembre de 2013, la séptima edición de Start Up Spain.
 
En esta ocasión, el programa del evento reunió a emprendedores extranjeros que han fundado en España start-ups de éxito, así como a emprendedores españoles que han fundado start-ups con la ayuda de ejecutivos de multinacionales españolas.
 
Javier Santiso, vicepresidente de ESADEgeo, profesor del Departamento de Economía de ESADE y fundador de Start Up Spain, y Alfons Sauquet, decano de ESADE Business School, fueron los encargados de moderar las dos mesas redondas. Los emprendedores invitados respondieron a las siguientes preguntas: ¿Por qué decidieron crear/invertir en start-ups en España? ¿Cómo apoyan la innovación y la creación de nuevas start-ups? ¿Qué lecciones podemos aprender en España para que más iniciativas de este estilo se difundan en nuestro país?
 
Javier Santiso introdujo la primera mesa redonda “Start-ups españolas fundadas por extranjeros”, con la clara afirmación de que “son tiempos para destruir mitos”. Uno de estos mitos es “que España no sabe crear start-ups”, algo que el fundador de Start Up Spain negó absolutamente y animó el país a incrementar el número de emprendedores y empresarios. “Necesitamos más emprendedores que creen grandes empresas”, sentenció Santiso. Antes de dar paso a los ponentes, elogió el carácter emprendedor español con el ejemplo de una reconocida y exitosa compañía: “En este país, no creamos las start-ups en garajes californianos; las creamos en sastrerías. La mayor start-up de este país se ha creado en una sastrería”.
 
Mientras que, en la primera mesa, el panel de emprendedores dibujó España como un espacio de oportunidad para la gente con talento que busca crear su propia empresa, la segunda mesa trató de las limitaciones y deficiencias para crear start-ups de éxito. Alfons Sauquet, moderador de esta segunda mesa redonda, afirmó que se había quedado con “una sensación de contraste”. Refiriéndose a la primera mesa, señaló “haber percibido positivamente la capacidad de talento que tiene este país”. En cuanto a las dificultades, concluyó que, “a pesar de que la cantidad de investigación que se realiza en Europa es muy sólida, la innovación es deficiente. Por tanto, las instituciones educativas tenemos mucho que hacer al respeto”.
 

FER UN COMENTARI

Introduïu el vostre comentari.
Introduïu el vostre nom aquí

Feedback se reserva el derecho de revisar los comentarios y despublicar en caso de no ser apropiados.