Fallece el economista José María Gay de Liébana a los 68 años

0
308

Desde Feedbacktoday.net lamentamos profundamente el fallecimiento del economista y escritor José María Gay de Liébana a los 68 años en Barcelona víctima de un cáncer que sufría desde hace algunos años.

Reconocido aficionado al futbol – su corazón pertenecía al RCD Espanyol – y gran conocedor de la vertiente económica del deporte, hace tan solo unos meses, Gay de Liébana nos acompañó participando en un webinar organizado por Feedback Today junto a Melcior Soler, director del Área Audiovisual de La Liga, sobre las audiencias televisivas y el público en los estadios.

Siempre dispuesto y optimista, sus conocimientos eran infinitos. Decía que “si las estadísticas del fútbol están para romperse, las previsiones económicas están para incumplirse”. Fue popularmente bautizado como “el catedrático del sentido común” o “el economista indignado”.

Estaba casado con María Mercedes y tenía un hijo, Pepe, con ellos compartió sus últimos días. Según ha informado la familia el funeral será este lunes 19 de julio a las 12h en el tanatorio de Les Corts por expreso deseo de José María, ya que «no quería molestar a nadie en fin de semana». La sala de vela se abrirá el domingo a las 16.00.

José María Gay de Liébana fue doctor en Economía y Derecho, y ejerció de profesor titular de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad de Barcelona. Fue académico numerario de la Real Academia de Doctores. Participó habitualmente como comentarista de actualidad económica en diversos programas de televisión y radio, y escribió en prensa, revistas y publicaciones especializadas. Asimismo, era un reconocido conferenciante. Publicó decenas de libros en los que trató temas tan diversos como el endeudamiento estatal, la digitalización, la creación del euro o la crisis del coronavirus. Fue galardonado con el premio Economía por la Asociación Española de Prensa Extranjera (ACPE)7 en 2012, por radiografiar y denunciar la crisis española.

DEP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Feedback se reserva el derecho de revisar los comentarios y despublicar en caso de no ser apropiados.