El 45% de los consumidores españoles hará sus compras de Black Friday y Navidad online

0
64

La Guía de Compras para las Fiestas Navideñas de Criteo apunta a un panorama online, motivado por los descuentos y con gran planificación.

Se acercan las fechas más determinantes para la mayoría de los negocios a nivel mundial: el Black Friday y la campaña navideña. Especialmente ahora que la pandemia ha cambiado el panorama de consumo y ha puesto en riesgo la supervivencia de muchos retailers, las predicciones sobre el comportamiento de los consumidores pueden ser clave. En este contexto, la plataforma Criteo ha elaborado una Guía de Compras para las Fiestas Navideñas que las recoge. Siguiendo la línea de lo acontecido en el Amazon Prime Day, el panorama apunta a un claro triunfo del comercio online.

Los principales insights de Criteo son los siguientes:

  1. Crece la confianza en la tienda física, pero se venderá más online

El confinamiento ha impulsado el canal online de manera decisiva. En parte, por comodidad; pero también por seguridad y por una creciente confianza en el servicio web, a pesar de que el 36% de los consumidores españoles sigue “sintiéndose más seguro acudiendo a una tienda física”.

Según Criteo, el 30% de los españoles ya han planeado aumentar sus compras online este año, y un 45% de los consumidores reconoce que este año se siente más cómodo con este canal que con el físico.

  1. Los consumidores online priorizarán el envío gratuito y realizarán el grueso de sus compras en noviembre

Entre los factores que más influyen en la confianza de los consumidores están el free delivery o entrega gratuita (54%) y las ofertas o precios bajos (45%).

Según una comparativa global, los españoles planifican con menos antelación sus compras que la media mundial (7% frente al 13%). El mes decisivo es Noviembre; con el 38% de los españoles planificando y otro 38% ya realizándolas. Las cifras se mantienen en esos parámetros los primeros días de diciembre y tan solo un 12% relega las compras para dos o tres días antes de Navidad.

  1. Las promociones se adelantarán a las fechas clave y conducirán la venta más que nunca

El 44% de los españoles reconoce que las promociones serán su principal motivación para las compras online. A pesar de que el Black Friday seguirá siendo la apuesta de las marcas, estas han de estar atentas a las oportunidades que ofrece adelantar los descuentos: a nivel global, el 50% de los consumidores compraría antes de la fecha si encuentra este tipo de descuentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Feedback se reserva el derecho de revisar los comentarios y despublicar en caso de no ser apropiados.