Marc Coloma (Heura Foods), ganador del Premio Joven Empresario del año de la AIJEC

0
85

Marc Coloma (en la imagen), CEO y cofundador de Heura Foods, se ha llevado el Premio Joven Empresario que organiza anualmente la asociación de Jóvenes Empresarios de Cataluña (AIJEC) y que lo reconoce como el mejor joven empresario catalán del año. Coloma se ha impuesto a Andreu Dotti, de Innovamar, y Sara Serantes, de Freshperts.

El jurado del Premio Joven Empresario ha valorado la revolución gastronómica de Heura Foods, la aplicación de la tecnología en el sector alimentario y las ganas de Coloma para cambiar el mundo a través de su proyecto empresarial. Actualmente los productos de la startup de carne 100% vegetal están en más de 2.500 puntos de venta de 9 países de todo el mundo.

Los galardones llegaban este año a su 27ª edición marcados por la situación de excepcionalidad provocada por el coronavirus y el acto de entrega se ha celebrado sin público. Marc Coloma ha agradecido el premio tanto al jurado de AIJEC como a su equipo en Heura y destacó que «sin empresas no existe un mundo mejor. Esta es la esencia y la razón por la que fundé Heura. Creo firmemente que las empresas del futuro, más allá de motores económicos, serán agentes del cambio social que el mundo necesita o no serán«.

HumanITcare, Premio a la Mejor Iniciativa Empresarial

El Premio a la Mejor Iniciativa Empresarial ha sido para HumanITcare, una empresa de telemedicina especializada en el seguimiento remoto de pacientes crónicos a través de su plataforma de inteligencia artificial que permite monitorizar los datos en remoto. El jurado ha tenido en cuenta el valor añadido que ha aportado la empresa creada por Nuria Pastor el sector sanitario. La AIJEC ha valorado el trabajo realizado por la startup durante la crisis sanitaria de la Covid, ofreciendo la plataforma de monitorización de pacientes crónicos gratis para descargar de trabajo a los médicos.

La AIJEC reconoce la trayectoria profesional de Miquel Martí

Durante el acto se ha entregado también el Reconocimiento a la Mejor Trayectoria Profesional, que este año ha ido a parar a manos del empresario vallesano Miquel Martí de Moventia. La AIJEC ha querido premiar la perseverancia de Martí liderando un grupo con más de 97 años de historia hasta convertirlo en el grupo de movilidad sostenible líder en Cataluña, a través de la comercialización de vehículos y ofreciendo servicio de transporte urbano y interurbano de autocares en más de 5 países. Desde la entidad se ha querido reconocer también la labor del empresario para acercar el mundo de la empresa en la sociedad.

Otros reconocimientos

El Reconocimiento a la Calidad Lingüística Empresarial, que premia la apuesta por la lengua catalana en el ámbito de la empresa, ha sido para Fibracat, el primer operador global de telecomunicaciones en catalán nacido en 2013.

El Reconocimiento al Emprendedor Social se lo ha llevado OIMO, empresa liderada por Albert Marfà y que ha sacado al mercado un material sostenible similar al plástico, que no resulta tóxico para la fauna marina, biodegradable y fácil de trabajar, y que puede sustituir los plásticos comunes de envases de un solo uso.

El Reconocimiento al Futuro Empresario, galardón que premia al mejor proyecto emprendedor desarrollado por menores de 18 años de la Fundación Escuela Emprendedores, ha ido a parar al proyecto ‘SMOOD: The smart food container’ del grupo de alumnos de 1º de bachillerato del IES Sant Quirze del Vallès. La AIJEC ha reconocido la labor de este grupo de estudiantes que ha creado un contenedor de alimentos con tecnología brillante que da la información esencial para evitar el desperdicio de comida cuando no se dispone de información sobre su caducidad.

Un premio más necesario que nunca

El presidente de la AIJEC, Ruben Sans, ha querido destacar el momento complicado que está viviendo el empresariado, un período marcado por la incertidumbre y en el que las administraciones deben estar al lado de los empresarios encontrando soluciones para «minimizar lo que nos viene por delante«. Según Sans, el empresariado necesita el apoyo de las administraciones «para no tener el sentimiento de estar solos luchando contra las circunstancias«.

Sans explicó que sacar adelante este premio no ha sido una decisión fácil pero que era el deber de la entidad ya que «el Premio Joven Empresario toma hoy más sentido que nunca«. El nivel y el volumen de candidaturas recibidas demuestra, afirmó el presidente de AIJEC, que los jóvenes empresarios siguen con la misma ilusión de consolidar y hacer crecer sus empresas. «Son momentos complicados, de lucha, perseverancia y reinvención y en esta situación los premios y reconocimientos reconfortan y muchas veces se convierten en un soporte vital para seguir adelante«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Feedback se reserva el derecho de revisar los comentarios y despublicar en caso de no ser apropiados.