Dos estudiantes de La Salle-URL crean un marketplace de compraventa de caballos de polo

0
16

Equineed es un proyecto que se ha desarrollado en el marco del Grado en Digital Business

Estel Castellà y Caesar Crasemann son los fundadores de Equineed, una plataforma revolucionaria en el sector ecuestre que quiere servir de marketplace para la compraventa de caballos de polo alrededor del mundo. La iniciativa se ha originado en el marco del Grado en Digital Business, Design and Innovation de La Salle Campus Barcelona-URL que cursan los creadores de la plataforma. A través de su página web, Equineed permite vender, comprar, descubrir y conocer caballos de polo de cualquier parte del mundo. La plataforma pretende convertirse en un punto de encuentro de los amantes del polo y de todo el sector ecuestre. “Nuestra misión es conectar a miembros de la comunidad del polo para incrementar su productividad y su éxito”, explican los creadores del marketplace.


Página web de Equineed. Foto: equineed.

El proceso para vender o comprar caballos en Equineed es muy sencillo. “Solo necesitamos un par de fotos del caballo, una breve descripción y algunos detalles como la altura y la ubicación”, cuenta Estel Castellà. Equineed es completamente gratis. “No hay comisiones de ningún tipo, solo proporcionamos el contacto del vendedor al comprador”, puntualiza Caesar Crasemann. El proyecto está trabajando con caballos de polo para vender, alquilar y también para actividades de cría. “Adicionalmente, ofrecemos un espacio donde las personas pueden encontrar servicios como árbitros, veterinarios o transporte, entre otros”, explica Castellà. Existen otros marketplaces de caballos en el mercado, pero Equineed es el primero que se especializa en los caballos de polo.
 
Por otra parte, Equineed destaca por ser un modelo de negocio escalable y se basa en la posibilidad de ofertar, en un futuro próximo, servicios de valor añadido a los propietarios de los caballos en el mismo portal. “De ahí su carácter revolucionario respecto a otros portales que existen en el mercado. Por un lado, por el hecho de especializarse en el polo; y por otro, por tratarse de un modelo de negocio innovador muy acorde a los tiempos actuales”, explican sus dos creadores. En el portal ya se pueden encontrar caballos de países como Alemania, Brasil, Argentina y España, entre otros. 

La página web que sirve de plataforma del proyecto, igual que el resto de la iniciativa, ha sido enteramente diseñada y conceptualizada por los dos fundadores y responsables de Equineed. Ambos, además, son expertos en el sector equino y, pese a su juventud, ya tienen experiencia como emprendedores en distintos proyectos. “Cuando tenía 16 años fundé una eCommerce, y ahora estoy trabajando como responsable de marketing de una startup”, explica Estel Castellà, de 19 años. Caesar Crasemann, de 22 años, cuenta que es un apasionado de los caballos: “Llevo desde los 8 años montando, y desde hace algún tiempo soy jugador profesional de polo”.
 
“Ser emprendedor no es fácil, desarrollar y administrar una empresa comercial mientras se estudia es una tarea compleja y realmente meritoria”, explica Paul Fox, coordinador académico del Grado en Digital Business de La Salle-URL. En la misma línea, Monserrat Peñarroya, directora de programa de los mismos estudios, cree que el Grado ha ayudado a Castellà y Crasemann a conceptualizar su emprendimiento: “Han sabido desarrollar un proyecto poniendo en práctica una mentalidad empresarial y utilizando las habilidades aprendidas durante el Grado”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Feedback se reserva el derecho de revisar los comentarios y despublicar en caso de no ser apropiados.