Contrapunto 2003 de Bodegas Agrodebazán. Rias Baixas

0
354

 Llegó el verano. Y con él los turistas, los restaurantes de la costa llenos, los trabajadores temporales y …. Nuestros valiosos vinos maltratados en medio de cartas mediáticas que sólo favorecen a ciertos especuladores del ramo. ¿Por qué en medio de paisajes idílicos a los que nos ha costado llegar por carreteras transitadísimas, llenas de turistas, tenemos que sufrir el castigo de una carta de vinos vulgar, y encima que nos lo sirvan mal y calientes (a temperatura “ambiente” de 35 grados a la sombra)?.

Continuamos sin saber vender ni prestigiar lo nuestro.
Está claro que el visitante medio de nuestro país se lleva una idea equivocada de nuestra gastronomía y de nuestros vinos. Y si no, pasearos por las Ramblas de Barcelona… de donde sólo se salva… no os diré quién (a no ser que me lo preguntéis en persona). En este “clásico” de la gastronomía barcelonesa pude degustar un vino muy aconsejable para el verano: Contrapunto 2003 de Bodegas Agrodebazán. D.O. Rias Baixas. Se trata de un albariño joven de color amarillo con tonos verdoso y brillante.
Con sus típicos aromas de flores blancas, como la “dama de noche”, frutas exóticas, y recuerdos de plátano y piña madura.
En boca es untuoso y amplio a la vez que juvenil y fresco. Con buena longitud y retronasales que recuerdan a los aromas. Marida a la perfección con pescados, mariscos y tertulias de aperitivo.

NULL

FER UN COMENTARI

Introduïu el vostre comentari.
Introduïu el vostre nom aquí

Feedback se reserva el derecho de revisar los comentarios y despublicar en caso de no ser apropiados.