AIJEC Dinar Gay de Montellà

0
51

Antes de la comida, Marc Bonacia con otros miembros de AIJEC participan en la sesión «Aprendiendo a Emprender», celebrada en Fomento como inicio de los seminarios de emprendimiento.

El presidente de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà, mostró el firme compromiso de la institución empresarial catalana con los jóvenes empresarios, los emprendedores y el mundo universitario.

Durante la última Comida de Emprendedores del curso, el presidente de Fomento ha defendido el compromiso, la competencia y la capacidad de los jóvenes empresarios a quienes ha animado a incorporarse a los mercados internacionales y a la actividad exportadora de sus productos.

Gay de Montellà ha defendido también la relación cordial y de confianza mutua con los sindicatos, el perfil independiente – y también de colaboración- que han de tener las organizaciones empresariales en la defensa de sus intereses frente a las administraciones, y la necesidad de recuperar la ética, como actitud fundamental en las relaciones personales y también de negocio. «Con estos ingredientes aumentará la actividad económica, el tejido empresarial será más productivo y los ciudadanos y los clientes tendrán una mejor percepción del empresario, como agente social del desarrollo económico».

La intervención ha sido posterior al inicio del ciclo de seminarios de emprendedores Reinventa’t: transforma i crea, que organiza Fomento del Trabajo con el objetivo de facilitar espacios de networking e intercambio de conocimientos entre los empresarios con trayectoria profesional consolidada y los nuevos emprendedores en Cataluña.

En la primera sesión, bajo el título Aprenent a Emprendre (Aprendiendo a Emprender), han participado el presidente de AIJEC y cofundador de SITMOBILE, Marc Bonavia, y el cofundador y CPO de Bananity, Sergi Galiano (@ser_gm).

El presidente de AIJEC, Marc Bonavia, ha asegurado que «nos gusta mucho la idea del diálogo entre los emprendedores jóvenes y los no tan jóvenes; estamos en la casa grande de los empresarios y hemos venido de «la masia» ha reivindicar que todos juntos somos lo mismo, somos empresarios».

La presidenta de la Comisión de Nuevas Empresas de Fomento del Trabajo, Marta Martí (@MartaMarti21), ha destacado que la actitud emprendedora se fomenta en el optimismo y en la energía, elementos clave para superar la actual crisis económica.

Por su parte, la directora de la Oficina de Creación de Empresas de Fomento del Trabajo (@FomentEmpren), Maria Mora, ha detallado que uno de los grandes objetivos del ciclo de seminarios es conectar «la experiencia de nuestros asociados [a Fomento del Trabajo] con las ganas y la ilusión que tienen las nuevas iniciativas empresariales».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Feedback se reserva el derecho de revisar los comentarios y despublicar en caso de no ser apropiados.