Supervivencia en el entorno empresarial

0
50

Encontramos muchas analogías entre el comportamiento de la economía i la naturaleza. Cuando las condiciones de la naturaleza se ponen difíciles, los que sobreviven son los más fuertes, los más preparados… Una época de crisis genera el mismo efecto sobre el tejido empresarial. Aquellas empresas que no están suficientemente preparadas para cambios, deben cerrar.

Entre las variables a tener en cuenta para la supervivencia, cabe destacar elementos clave como la estrategia de marketing i la publicidad, pues son fuentes de nuevos clientes y encargos.

Dentro del ámbito del marketing directo lo que buscamos son nuevos clientes a corto plazo. Las acciones online son rápidas, efectivas y económicas si se comparan con acciones análogas off-line.

Entre las acciones on-line encontramos:

– Posicionamiento de nuestra página Web en buscadores: un correcto posicionamiento Web incrementará el nombre de visitas a nuestra página Web y si tenemos los contenidos orientados a la venda, recibiremos nuevas oportunidades de negocio. Para que esta estrategia sea efectiva, necesitamos estar seguros de que la estructura de nuestra página Web cumpla con una serie de requisitos estructurales y de contenidos.

– Newsletter on-line: también muy eficaz y con un alto retorno de la inversión, nos permite establecer una comunicación directa con nuestros clientes para ofrecerles promociones y ofertas. Por otro lado, podemos seguir manteniendo el contacto con todos los prospectos comerciales que hemos ido generando a lo largo del tiempo.

Para poner en marcha esta acción de manera efectiva, es necesario cumplir con algunos requisitos de la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos) y con un protocolo interno de trabajo muy bien establecido para respetar el derecho de nuestros contactos a recibir información comercial o no.

Las dos estrategias comentadas pueden ponerse en marcha de una forma ágil y económica, reforzando nuestra fuerza comercial y preparándonos mejor para una época de crisis.

NULL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Feedback se reserva el derecho de revisar los comentarios y despublicar en caso de no ser apropiados.