Más de 150 estudiantes europeos se citan en ESADE con varias multinacionales para resolver casos prácticos

0
293

Carles Cros, de Delivering Happiness, y Javier Creus, fundador de Ideas for Change, han sido algunos de los ponentes destacados que han hablado sobre aspectos importantes del mercado de trabajo actual
 
Estudiantes de universidades como la Università Bocconi de Milán (Italia), la School of Business de la Aalto University (Finlandia), la Vienna University of Economics and Business (Austria), la Université catholique de Louvain (Bélgica) o la WHU–Otto Beisheim School of Management (Alemania), entre otras, se han citado en ESADE durante cuatro días para resolver casos prácticos reales de compañías multinacionales de distintos sectores, como Catalana Occidente, Gas Natural Fenosa, Zodiac, Galenicum, BBVA o Volotea, entre otras.
 
Los estudiantes, de perfiles académicos distintos (entre ellos hay estudiantes de BBA, Derecho, programas MSc o ingenierías), se han mostrado interesados en entrar en contacto directo con las empresas y poder conocer de cerca la realidad empresarial, en un contexto como el actual, en que resulta imprescindible adquirir experiencia laboral.
 
Reforzar los vínculos académicos y empresariales
El Innovation Quest es un evento internacional, de cuatro días de duración, que reúne a estudiantes de todo el mundo con el objetivo de proporcionar a las empresas las mejores y más innovadoras soluciones a los casos que estas presentan.
 
En palabras de Jordi Sugrañes, miembro de eJoventut, el equipo organizador de ESADE, "se trata de un evento que permite conocer a los alumnos de las mejores escuelas de negocios del mundo y ver cómo trabajan en equipo". Asimismo, "es una forma interesante de mostrar una clara apuesta por la innovación y por los jóvenes talentos que en poco años se incorporarán al mercado laboral, y para reforzar la relación con las escuelas de negocios y mantener el contacto con los directivos de las empresas que participan en el evento".
 
Ser feliz en el puesto de trabajo
Durante una de las jornadas, se ha hablado de la felicidad en el puesto de trabajo. Carles Cros, de Delivering Happiness, ha explicado cómo funciona su negocio y cómo podemos acercarnos a este modelo. Delivering Happiness es una empresa que, basándose en varios estudios, ha constatado que los trabajadores felices son más productivos y más fieles a la empresa. Y "ello repercute muy positivamente sobre los resultados empresariales", ha añadido Cros, que propone a sus clientes convertir la felicidad en el modelo de negocio.
 
Por su parte, Javier Creus, fundador de Ideas for Change y uno de los estrategas y pensadores más innovadores en economía colaborativa, modelos de negocios abiertos y P2P, ha hablado del "pentagrowth", los cinco niveles del crecimiento acelerado, eso es, "conectar, recopilar, dar poder, permitir y compartir" (en inglés, connect, collect, empower, enable y share), que se combinan de forma distinta según la estructura de cada negocio.
 
Durante el Innovation Quest, también se han realizado varias conferencias y workshops, que han contado con la participación de Lluís Soldevila, que ha hablado de cómo trasladar el tradicional "análisis DAFO" (debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades) al terreno personal para determinar el futuro; Alice Liebrecht y Pedro Clavería, que han tratado de la evolución del mercado de los cupones online, y Helena Casas, que ha explicado cómo potenciar la marca personal.
 

FER UN COMENTARI

Introduïu el vostre comentari.
Introduïu el vostre nom aquí

Feedback se reserva el derecho de revisar los comentarios y despublicar en caso de no ser apropiados.