Los cambios en el PGC

0
341

El nuevo <b>PGC</b> (Plan General de Contabilidad) entró en vigor el primero de enero y, desde entones, está trayendo en un sin vivir a los auditores y encargados de las cuentas anuales de las empresas. Todos ellos han tenido que volver a los libros y a estudiar los nuevos cambios.

Los profesionales que deben entender y aplicar el nuevo <b>PGC</b> tienen una tarea añadida: la de hacer comprender a sus clientes que, lo que anteriormente podían amortizar, resulta que con el nuevo plan no se puede; o lo que antes se contabilizaba de una manera, teniendo en cuenta un principio, ahora se da prioridad a otro. Y es precisamente en ese momento cuando el contable debe respirar profundamente y aguantar los enfados de su cliente.

Esto es lo que se debe hacer para que todos los estados miembros de la Unión Europea tengan la misma contabilidad y sea más fácil para las empresas comparar balances o entender la información financiera.

En el fondo, es para el bien común, tal y como dicen, y ya se sabe que todos los cambios son  difíciles al principio. Por esto hay que tener paciencia y un buen contable a mano, ya que lo último que queremos es tener problemas con Hacienda.

NULL

FER UN COMENTARI

Introduïu el vostre comentari.
Introduïu el vostre nom aquí

Feedback se reserva el derecho de revisar los comentarios y despublicar en caso de no ser apropiados.