La URL, mejor universidad del Estado en

0
53

Los resultados del ranking, considerado el más prestigioso a nivel mundial, sitúan a la URL entre las 100 mejores del mundo en la disciplina de Business Administration y entre las 150 mejores en Management
 
La Universidad Ramon Llull (URL) se sitúa entre las 100 mejores universidades del mundo en la disciplina de Business Administration (Administración de Empresas) y se consolida entre las 150 mejores en Management (Gestión), según el Global Ranking of Academic Subject, que elabora el ranking de Shanghai. En concreto, la URL aparece en el rango 76-100 en Business Administration y en el 101-150 en Management -ya que a partir de una determinada posición, las universidades se agrupan en una misma horquilla-.

 
Con estos resultados, la URL se posiciona como la mejor del Estado en Business Administration y la única española en este rango de posiciones. Asimismo, ocupa la segunda posición del Estado en Management.
 
Aparte de la URL, en su conjunto, el ranking clasifica también la escuela de negocios Esade-URL entre las 100 mejores a nivel mundial en la disciplina de Business Administration. En la de Management, se ha posicionado en el rango 151-200.
 
Esta es la cuarta edición que publica este ranking, considerado el más prestigioso a nivel mundial, y es también la cuarta edición en que la URL en su conjunto y Esade-URL se han clasificado.
 
Para poder ser analizado en esta clasificación, las instituciones necesitan un mínimo de publicaciones científicas durante el periodo 2014-2018. En el caso de las disciplinas de Management y Business Administration, son 50. Posteriormente, se ranquean las universidades en base a cinco indicadores:
  • número de publicaciones en primer cuartil de una institución
  • el impacto de las citaciones normalizadas por la disciplina
  • colaboraciones internacionales
  • publicaciones en las revistas de mayor impacto
  • y los premios destacados según cada categoría
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Feedback se reserva el derecho de revisar los comentarios y despublicar en caso de no ser apropiados.