Josep Ametller de Casa Ametller, Enric Baulenas de Clínica GMA y Màrius Rossell de Solucions Trilogi, finalistas al Premio Joven Empresario 2012

0
121

Verkami, ByHours.com y Fahrenheit Risk International, finalistas al premio a la Mejor Iniciativa Empresarial
 
Esta es la deliberación del jurado que se reunió el 22 de mayo para analizar las 104 candidaturas presentadas este año, una cifra que supera los 102 proyectos recibidos en la edición del año pasado.
 
El jurado formado por representantes de las Consejerías de Economía y Conocimiento, la de Empresa y Empleo, Fomento del Trabajo, Barcelona Activa, Cámara de Comercio ‘, ACC1Ó, ESADE, IESE, EADA, UAO así como por personalidades del mundo de la empresa y los medios de comunicación, ha tenido en cuenta factores como la consolidación de la idea inicial en forma de negocio, la viabilidad económica y financiera; el espíritu emprendedor, la trayectoria personal, la visión internacional, y los retos y perspectivas de futuro de cada una de las candidaturas presentadas.
 
La empresa de crowdfunding cultural Verkami, la plataforma pionera de reserva de hoteles ByHours.com, que permite reservar hoteles por horas, y Fahrenheit Risk International, una empresa especializada en la gestión financiera del riesgo clima, son las tres empresas finalistas en la Mejor Iniciativa Empresarial, que premia el mejor proyecto basado en la innovación, la creatividad, la iniciativa y el desarrollo de la actividad empresarial en Cataluña.
 
Los ganadores al Premio Joven Empresario 2012 se conocerán en la gala organizada por la AIJEC y que tendrá lugar el próximo 11 de junio, en un acto en el Camp Nou. Aparte de estos galardones, y como ya es habitual, durante la gala también se entregarán dos reconocimientos más, a la Calidad Lingüística Empresarial y a la Mejor Trayectoria Profesional, que la asociación entrega anualmente a un empresario consolidado para distinguir su trayectoria empresarial. Este año, además, se entregará también el reconocimiento Junior Achievement, al mejor proyecto empresarial surgido de la iniciativa de jóvenes estudiantes de entre 14 y 18 años.
 
Marc Bonavia, presidente de AIJEC, se ha felicitado por el elevado número de candidaturas y por el nivel exhibido por estas: «tenemos un país lleno de emprendedores que no queremos quedarnos quietos viendo como la crisis acaba con todo. Queremos decir, alto y claro, que los jóvenes empresarios sumamos a la sociedad valores, oportunidades y puestos de trabajo «.
 
Finalistas al Premio Joven Empresario 2012
 
Josep Ametller
Empresa: Casa Ametller
Sector: Alimentación
Edad: 39
Actualmente trabajan 1.000 personas en un proyecto iniciado en 2001 con el objetivo de hacer llegar al máximo de clientes posibles todo el valor atesorado durante años en su explotación agrícola familiar. Ofrecer productos diferenciales, lograr sostenibilidad económica y crecer de forma pausada pero continuada han sido algunos de los factores determinantes para el jurado de esta edición del Premio. Para Josep Ametller, el futuro es seguir creciendo mientras no pierden la ilusión por los fundamentos de su proyecto.
 
Enrique Baulenas
Empresa: Clínica GMA
Sector: Sanidad
Edad: 38
En 2006 Enrique Baulenas, economista, se unió al prestigioso oftalmólogo, el Dr. Duarte, y fundó Ocular Visión. A pesar de la crisis, el proyecto ha ido creciendo hasta tener, a día de hoy, 4 centros en Barcelona, ??Girona, Blanes y Vic, 4 unidades médicas (Oftalmología, Estética, Vascular y Capilar) y un equipo médico de primer nivel, todo con un modelo de negocio y una gestión profesionalizada. 15 personas trabajan en una empresa que el jurado ha escogido entre otros por su trayectoria y su visión internacional.
 
Màrius Rosell
Empresa: Soluciones Trilogi
Sector: Servicios Ecommerce
Edad: 39
Trilogi nació en 1998, un momento en que Ecommerce empezaba a funcionar en Estados Unidos y cuando las empresas españolas apenas disponían de página web. Apostar por un modelo de negocio online que durante los primeros años no fue rentable pero sacarlo adelante y conseguir terminar el año 2012 con una facturación de 950.000 euros, un equipo de más de 30 personas y delegaciones en Pekín (China) y Hong Kong son algunos de los factores que han hecho que su candidatura esté entre las finalistas del Premio Joven Empresario 2012.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Feedback se reserva el derecho de revisar los comentarios y despublicar en caso de no ser apropiados.