Jaume Miquel, presidente y CEO de Tendam: “la conexión online desde la tienda física genera ventas y satisfacción del cliente”

0
1864

Según Miquel, la empresa apuesta por “la tecnología, siempre y cuando ésta esté al servicio de la estrategia de la compañía y alineada con el core business”

29 de noviembre

“La conexión online desde la tienda física genera ventas y satisfacción del cliente” ha asegurado Jaume Miquel, presidente y CEO de Tendam, durante una nueva sesión de los ‘Desayunos Esade’, organizados por Esade Alumni en colaboración con Criteria Caixa. “Seguir transformando la tienda física para mejorar la experiencia de compra, conocer mejor al cliente y ser un hub logístico es una de nuestras prioridades”, ha explicado.

En su intervención, bajo el título ‘Retail, tecnología y omnicanalidad: la verdad de la verdad’, el presidente de Tendam ha impartido una clase magistral sobre estrategia, haciendo un breve repaso por la historia del grupo, y deteniéndose en detalle en el momento de la creación de Tendam, y su posterior reorganización interna y reposicionamiento en el mercado. En este punto, ha tratado asuntos como la importancia de contar con unos procesos bien diseñados, la conexión entre el negocio online y las tiendas, la vertebración del territorio a través de las tiendas o el negocio con terceras marcas. 

El cliente en el centro de todo

En su decálogo de aprendizaje de estos últimos años, Jaume Miquel enumeró en primer lugar la importancia del cliente, y la necesidad de tenerle siempre en el centro. “Entender al cliente es la manera de solucionar los problemas, y nuestro CRM es una herramienta fundamental para saber lo que funciona y lo que no”. Como aspectos fundamentales ha destacado también el hecho de aceptar el cambio como una constante y no perder el sentido de urgencia, “sobre todo, cuando te va bien”.

Sostenibilidad como oportunidad no como coste 

El máximo directivo de la compañía ha aludido a la sostenibilidad desde un punto de vista de “oportunidad, no de coste”, destacando que Tendam ya adoptaba un enfoque de “moda duradera”, antes del auge de la sostenibilidad. Además, ha señalado el fin de una época, pasando del “capitalismo salvaje” a un “capitalismo social”.

El CEO y presidente de Tendam ha estado acompañado en esta sesión de los ‘Desayunos Esade’ por Mario Lara, director de Esade Madrid.

Fuente: ESADE


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Feedback se reserva el derecho de revisar los comentarios y despublicar en caso de no ser apropiados.