Grifols compra plantas de plasma en Canadá y EE.UU por 401 millonesde euros

0
111

Grifols ha firmado contratos de compraventa de acciones con el grupo surcoreano GC Pharma ( y otros inversores para la adquisición de una fábrica de fraccionamiento de plasma y dos plantas de purificación, en Montreal, Canadá), además de 11 centros de colección de plasma en Estados Unidos, por un precio total de 460 millones de dólares (401 millones de euros)

Grifols no requerirá financiación adicional para la transacción.
 
Al cierre de la misma, se han garantizado unos niveles mínimos de patrimonio neto, capital circulante y de caja.

 


Planta de la empresa Grifols. Foto: grifols.
 
Actualmente, las fábricas están en proceso de obtener las licencias y autorizaciones regulatorias necesarias de las autoridades sanitarias correspondientes para producir productos derivados del plasma. Una vez obtenidas las licencias y autorizaciones, Grifols se convertirá en el único productor comercial de productos plasmáticos en Canadá, con capacidad para fraccionar 1,5 millones de litros de plasma.
 
Grifols estima poder producir inmunoglobulina y albúmina en las Fábricas para proveer al mercado canadiense a partir de 2023.
 
Los Centros de Donación obtuvieron un volumen de recolección de 350.000 litros de plasma en 2019.
Una vez ejecutada la transacción, y por medio de un contrato de suministro de plasma, Grifols se ha comprometido a suministrar determinada producción derivada de los Centros de Donación a GC Pharma por un periodo de 24 meses.
 
El cierre de la transacción está sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias, y se estima que podría tener lugar antes de finalizar el ejercicio 2020.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Feedback se reserva el derecho de revisar los comentarios y despublicar en caso de no ser apropiados.