El nuevo centro logístico de Amazon en Alcalá de Henares ya está oficialmente operativo

0
106

El último centro logístico de Amazon en abrir sus puertas ya está oficialmente operativo en Alcalá de Henares.

Se trata del séptimo centro logístico que Amazon abre en España (y el segundo en la comunidad de Madrid), después de los de San Fernando de Henares (Madrid), El Prat (Barcelona), Martorelles (Barcelona), Castellbisbal (Barcelona), Illescas (Toledo) y Dos Hermanas (Sevilla). Este último, inaugurado también en septiembre.

Con estas nuevas instalaciones, la compañía espera crear más de 500 nuevos puestos de trabajo fijos durante los tres años posteriores a la apertura.

El centro logístico inició sus operaciones oficialmente con el envío de un muñeco de Batman y una agenda de notas con la frase “Todo va a ir bien”, como primeros productos.

Con esta última incorporación a su red de operaciones, Amazon pretende responder más eficazmente a la creciente demanda de los consumidores y prestar el apoyo necesario a las pequeñas y medianas empresas que desean vender sus productos en Amazon a través del programa “Logística de Amazon”, con el que la compañía ofrece servicios de gestión logística y envío a vendedores externos.

Según ha señalado el directivo de Amazon en Europa, Stefano Perego, les «hace mucha ilusión abrir las puertas y poder ofrecer el mejor servicio posible a los clientes de Amazon, no solo de España sino del resto de Europa, desde este nuevo centro. Se trata del segundo centro logístico que Amazon inaugura en 2020, junto con el nuevo centro logístico Amazon Robotics que hemos abierto en Sevilla, y también el segundo que tenemos en la región de Madrid”, según ha señalado Stefano Perego, vicepresidente de Cumplimiento con el cliente».

En este sentido, han puesto en marcha medidas proactivas en todos los centros para proteger a los empleados, como, por ejemplo, reforzando la limpieza de todas las instalaciones y facilitando el mantenimiento de la distancia social recomendada en nuestros centros.

De esta forma, han señalado que también han mejorado los protocolos de limpieza de las instalaciones, revisado más de 150 procesos operativos para poder garantizar una distancia interpersonal mínima de dos metros y exigiendo a nuestros repartidores que mantuvieran la distancia a la hora de realizar las entregas.

De hecho, solo en España, han adquirido más de 6 millones de pares de guantes, más de 3 millones de mascarillas, 16 millones de unidades de toallitas desinfectantes y medio millón de botes de desinfectante de manos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Feedback se reserva el derecho de revisar los comentarios y despublicar en caso de no ser apropiados.