Dos exalumnos de la Universidad de Lleida crean una plataforma para gestionar centros educativos ‘online’

0
98

Sus responsables se plantean exportar el sistema al mercado latinoamericano
 
Dos exalumnos de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Lleida (UdL) y especializados en Interacción Persona Ordenador, Xavi Garcia y Pedro Argelich, han desarrollado la plataforma Gescola, una herramienta informática que permite a los centros educativos gestionar todas sus necesidades mediante una plataforma en línea accesible desde cualquier dispositivo con Internet. La iniciativa – que facilita el control de temas como los horarios, la asistencia o las notas-podría llegar a Latinoamérica el próximo curso 2013-2014. Y es que, después de su implantación en Cataluña, sus promotores ya piensan en exportarlo a países como Chile, Perú, México y Colombia.
 
La plataforma Gescola está orientada a institutos y escuelas y se ha pensado para maximizar el control de los hijos por parte de las familias, mejorar la comunicación con el centro y minimizar el tiempo de las tareas que no son propiamente académicas por parte del profesorado.
 
Así, Gescola permite gestionar desde los horarios, la asistencia a clase y las tutorías, el trabajo diario, las calificaciones o los deberes durante las vacaciones. También prevé la posibilidad de un servicio de mensajería interna y de un espacio virtual para que cada usuario pueda guardar la información que le interese. La idea es que el sistema esté siempre en constante evolución, añadiendo nuevas funcionalidades periódicamente.
 
Entre sus clientes, Garcia y Argelich cuentan con la INS Cuatro Cantones de Barcelona y el INS Ronda, uno de los centros más grandes de la demarcación de Lleida. Entre los proyectos de futuro, estos jóvenes emprendedores quieren desarrollar un sistema de gestión más específico para academias. El proyecto ha contado con el apoyo y asesoramiento del Trampolín Tecnológico de la UdL (miembro de la Red de Unidades de Valorización de ACC1Ó).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Feedback se reserva el derecho de revisar los comentarios y despublicar en caso de no ser apropiados.