Cómo reducir el estrés en las ventas

0
43

La depresión económica, por si no se ha dado cuenta, puede estar repercutiendo en su salud.

"La situación económica actual está estresando a muchas personas y se ha demostrado que el estrés está directamente relacionado con numerosas enfermedades tales como las enfermedades cardíacas, la presión sanguínea elevada y un mayor riesgo de sufrir cáncer", según un reciente estudio publicado  en el American Journal of Epidemiology.

En gran medida este estrés es comprensible, pero también innecesario. Si trabaja en el sector de las ventas, es sistema de ventas puede ayudarle a reducir notablemente esa presión a la que se haya sometido. Será más productivo que nunca y eso implica menos ansiedad.

Un sistema de ventas le ayudará a dejar de confundir su "yo" verdadero con lo que denomino el "yo vendedor". La mayoría de profesionales en ventas consideran el rechazo que es parte inevitable de su trabajo como algo personal. No pueden establecer la tan necesaria distinción entre el papel que desempeñan como vendedor y quienes son en realidad.

Pero aquellos que pueden hacer esa distinción, y eso conlleva práctica, se dan cuenta de que se preocupan mucho menos. Eso los convierte en más efectivos. Están más felices y sanos y la confianza que desprenden hace que los demás confíen en ellos. Las ventas aumentan.

Un sistema de ventas también le ayudará a ajustar los objetivos de cada llamada comercial que realice en su búsqueda de potenciales clientes. Su único objetivo, además de entablar una relación, debería ser determinar si su cliente potencial está interesado o no en su producto o servicio y, en caso afirmativo, concertar una cita en el futuro.

Debería concienciarse para no empezar el proceso de ventas en este punto de su relación. No es el momento de hablar de características y beneficios, precio o suministro. Eso vendrá después.
Lo único en lo que debe centrarse es en concertar una cita. El resto debe esperar.
Inténtelo, y al igual que todos aquellos que ya cuentan con un sistema de ventas, verá el beneficio inmediato. "Ir a por la cita" reducirá la presión a la que tanto usted como su cliente potencial se sienten sometidos. No tendrá que adivinar cuáles son los aspectos de su producto o servicio que debe mencionar. Y del mismo modo, su cliente potencial, él o ella, no se verá abordado por un "discurso comercial" de buenas a primeras y no tendrá que pensar en cómo erigir un muro defensivo de tácticas dilatorias.

Cuando hable con su cliente potencial por teléfono, sea directo en cuanto a su objetivo. Asegúrese que sus clientes potenciales entiendan que lo único que quiere es establecer si les interesa su producto, y en caso afirmativo, concertar una cita para hablar de ello. Eso es todo.
Su cliente potencial apreciará que usted valore su tiempo y no se lance a presentar su producto a la desesperada.

Gracias a su sistema de ventas reducirá tanto su estrés como el de sus clientes potenciales, manteniendo su productividad en momentos difíciles.

NULL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Feedback se reserva el derecho de revisar los comentarios y despublicar en caso de no ser apropiados.