Motivación, camino hacia el éxito

0
450

El primer equipo de fútbol del F.C. Barcelona de esta temporada es completamente diferente al de la anterior. Las causas de este tan positivo cambio se deben fundamentalmente a su entrenador. Y es que Josep Guardiola ha sabido reconducir un vestuario caótico y lo ha convertido en un conjunto unido y disciplinado mediante una serie de hábitos exitosos.

Estos hábitos no son sólo deportivos, también son de tipo psicológico. Lo que hace Guardiola es advertir a sus jugadores de que nunca bajen los brazos y de que en los partidos salgan siempre con el mismo espíritu ganador. Y es que la motivación es un factor clave para el rendimiento de una persona o un colectivo. Claro que, también, va acompañada de nuevos métodos y mayores exigencias que se han convertido en la base de trabajo de Guardiola. 

Pero es que este mismo ejemplo es extrapolable a un jefe y sus trabajadores y más, si estos deben trabajar en equipo. Saber motivar y reconocer el buen trabajo, hace que los empleados rindan mejor, con más ganas, con buen humor. Aunque los trabajadores también deben tener en cuenta no caer en el conformismo, tener presente que algún día se pueden equivocar y que un “toque”, de vez en cuando, también es bueno para despabilar y querer superarse día a día.

Reconocer los méritos de los trabajadores es, pues, positivo para el bien de la empresa porque el ambiente será siempre mucho más agradable y se rendirá mejor. El trabajo de Guardiola ha resultado ser exitoso y debería tenerse en cuenta como ejemplo para muchos directivos y jefes que tienen a su cargo trabajadores que luchan por un éxito común, el de conseguir buenos resultados y beneficios para la empresa. 

La temporada pasada, el Barça tenía muchas estrellas en su equipo, pero faltaba conjunción entre ellas y también faltaba un entrenador, un jefe que les supiera guiar, exigir, transmitir valores para que rindieran en el terreno de juego, en el trabajo. Este año hay también grandes jugadores en el Barça, de hecho, en estos momentos tiene a uno de los mejores jugadores del mundo y con la ayuda de sus compañeros y de su entrenador van camino a conseguir grandes logros. Pues una empresa, sólo con que los trabajadores rindan al nivel de este Barça y sean conducidos por las buenas dotes de su jefe, puede lograr grandes éxitos.NULL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Feedback se reserva el derecho de revisar los comentarios y despublicar en caso de no ser apropiados.