Mikel Urizarbarrena, Presidente de Panda Software, elegido Emprendedor del 2004

0
437

 La Casa Batlló de Barcelona fue el marco de acogida de la novena edición del Premio Emprendedor 2004, organizado por la firma internacional Ernst & Young junto con la escuela de negocios IESE, Vocento y el diario ABC, el pasado 24 de febrero. Veintiún emprendedores de toda España participaron en la gran final, en un acto que fue conducido por el periodista Luis del Olmo y que contó con la presencia de numerosas personalidades del mundo de la empresa y la política española. El galardón como mejor emprendedor de 2004 recayó en Mikel Urizarbarrena, presidente de Panda Software.

El Premio Emprendedor 2004 de Ernst & Young viene a ser como la ceremonia de los Óscar, pero sin alfombras rojas ni actores con ganas de exhibirse. Aquí los protagonistas son los emprendedores, a su modo artistas, que hacen de sus empresas obras generadoras de riqueza y empleo. Emprender es un arte, y eso mismo nos recordó el veterano periodista Luis del Olmo al iniciar su parlamento, poniendo como ejemplo la figura de Antonio Gaudí, y el éxito de una de sus grandes empresas: el diseño y construcción de la Casa Batlló, marco de la ceremonia. El presidente de Ernst & Young, José Miguel de Andrés, expresó su satisfacción por la consolidación de estos premios y aprovechó el momento para anunciar la nueva relación comercial que inicia su compañía con Telefónica. Por su parte, Jordi Canals, director general del IESE, propuso una óptica realista y moral al declarar que «los fracasos a la hora de emprender no deben servir para hundirse, sino que deben actuar como un empujón». José Antonio Zarzalejos, director general del Grupo Vocento, quiso destacar el verdadero cariz de los premios, que no es otro que galardonar «a aquellos emprendedores que se enfrentan a verdaderos desafíos».

 

Después de los parlamentos iniciales, dio comienzo un ágape, en el que entre plato y plato, Luis del Olmo fue presentando a todos los candidatos al premio hasta que dio a conocer el premio al mejor emprendedor de 2004, que recayó en Mikel Urizarbarrena, presidente de Panda Software. El principal mensaje de Urizarbarrena fue que «no se debe tener miedo a arriesgar», a la vez que criticó la «mentalidad de funcionario» de algunos empresarios españoles. Se concedieron otros cinco galardones: el Premio al Emprendedor Emergente, que recayó sobre José Vicente Molera, director general y fundador de Infinity System, S. L.; a la Promoción del Empleo, que correspondió a Manuel Rodríguez, presidente de Rodman Polyships; a la Internacionalización, que se otorgó al empresario textil Armand Basi, presidente y cofundador de la marca Basi, S. A.; a la Innovación, que fue concedido a Juan Carlos de Gregorio, consejero delegado de Exxentia; y a la Trayectoria Empresarial, que recayó en Fernando Maestre, presidente de Fermax Electrónica. Urizarbarrena representará a España en la edición mundial del premio, que se celebrará en mayo en Montecarlo.

NULL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Feedback se reserva el derecho de revisar los comentarios y despublicar en caso de no ser apropiados.