El sampling, impactar al consumidor en el hogar

0
211

Las marcas pueden crear una experiencia de consumo desde el propio buzón, transformando un lugar privilegiado como es el hogar en un punto de contacto con la marca.

El sampling ha sido tradicionalmente una de las metodologías promocionales y publicitarias mejor recibidas por el cliente. La distribución puerta a puerta o buzón a buzón de muestras gratuitas de producto se percibe como una actividad publicitaria de muy alto valor y que provoca reacciones muy positivas en el consumidor.

Según el II Estudio de Publicidad Directa, elaborado por Geobuzón y Kantar en 2020, las muestras gratuitas son las piezas publicitarias más valoradas por el consumidor, con un 63% de las respuestas positivas. A través del sampling con muestras gratuitas, las marcas pueden crear una experiencia de consumo desde el propio buzón, transformando un lugar privilegiado como es el hogar en un punto de contacto con la marca a tener en cuenta.

Poder probar un producto antes de comprarlo es clave para muchos consumidores, y se trata de una práctica que produce un efecto positivo hacia la percepción de la marca. La práctica de la degustación, propia de las acciones de activación al consumidor en el punto de venta, suele ser muy bien recibida por el consumidor, que afirma que hace de su compra una experiencia más divertida y satisfactoria. Debido a la situación sanitaria actual, este tipo de acciones de activación se han detenido por completo desde las superficies comerciales, dando lugar a otro tipo de promociones en el punto de venta centradas en la comunicación, el precio u otro tipo de ventajas.

Si bien esta situación excepcional ha afectado a las degustaciones y demostraciones en categorías como la alimentación y bebidas, la limpieza del hogar o la tecnología, es en sectores como el de la cosmética y perfumería donde hemos visto un mayor impacto, dado que tanto las demostraciones con promotores como los productos dedicados a la función de tester han desaparecido de los pasillos del punto de venta.

En este sentido, el buzoneo inteligente tiene la capacidad de absorber esta tarea para hacer llegar muestras de producto al consumidor de manera segura y que este pueda probarlas en la comodidad del hogar. Esta entrega de muestras puede ser directamente en el buzón o a través del embolsado de producto y su reparto puerta a puerta, práctica conocida en el sector como bolsing.

El sampling o la entrega de muestras de producto en hogar es una práctica publicitaria que ha ido reduciendo su volumen durante los últimos años en favor de otro tipo de comunicaciones y puntos de contacto. Sin embargo, el buzoneo está más preparado que nunca para tomar el relevo y unir fuerzas con el canal promocional para dar a conocer los productos de todo tipo de marcas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Feedback se reserva el derecho de revisar los comentarios y despublicar en caso de no ser apropiados.