Yo, S.A. El Plan de Tú Vida

0
228

Uno de los factores que afecta al éxito de las empresas, es su planificación de futuro, marcándose unos objetivos que son alcanzados, gracias a su estudiada gestión y organización.

Una de las cualidades que tienen la gran mayoría de las personas de éxito, es que saben lo que quieren, y fijan su vida en función de sus prioridades.

Que ocurriría si dirigiéramos nuestra vida como una empresa, con una planificación y una gestión guiada por objetivos? Seguramente dejaríamos menos acciones al azar, y reperecutariamos en una mayor productividad nuestras metas. 

Como planificar mi Yo S.A:

1.    Realizar un Análisis de Situación de nuestra persona. Que nos gusta hacer, en que somos buenos, cuales son nuestros sueños, que queremos hacer en la vida, Donde nos vemos en 5 años….etc. Y todas aquellas preguntas que nos ayuden a situarnos.

2.    Realizar un DAFO. Hacer una tabla con nuestros puntos debiles y puntos fuertes, y otra con nuestras amenazas y oportunidades, frente al mercado

3.    Realizar una lista de Objetivos y Metas. Una vez tenemos una mayor idea de quien somos y a donde queremos ir, y de cuales son nuestras aptitudes y actitudes, gracias al DAFO. Elaboraremos los objetivos que queremos conseguir.

4.    Realizar un Plan de Acción. De todos los objetivos fijados, realizaremos un plan de acción, para conseguirlos, con un calendario de seguimiento. Si la lista es muy grande es recomendable, priorizar objetivos y ejecutarlos de tres en tres.

Una vez cumplido todos estos pasos ya tenemos creada nuestra fase inicial del YO S.A, de nuestra gestión dependerá la rentabilidad esperada cada año.

El Yo S.A, se puede establecer de la misma manera para nuestra vida personal, pudiendo ser YO PERSONAL S.A y YO PROFESIONAL S.A.

La creatividad y los recursos destinados para gestionar nuestro YO S.A, serán bien diversos dependiendo de la imaginación de cada persona. Pudiendo en el plan de acción establecer departamentos, para concretar más las acciones establecidas. Por ejemplo:

·   Departamento de Dirección = Gestionar nuestro Plan, Realizarán un Plan Estratégico, etc.

·   Departamento Administrativo , Financiero = Nuestras cuentas e inversiones.

·   Departamento de Marketing = Gestionar nuestra marca personal, Buscar necesidades de nuestros públicos, y satisfacerlas…etc.

·   Departamento de RRHH = Gestionar las personas de nuestro entorno con éxito, motivarlas, entusiasmar-las e influirles.

·   Departamento de TIC = Aprovechar los recursos tecnológicos que poseemos y sacarles el máximo partido. Crear un blog, estar conectado en redes sociales, networking social, gestión del conocimiento on-line, web 2.0… etc.

Y así podríamos seguir con más departamentos. Dependiendo de nuestro plan, dedicaremos más esfuerzos a un departamento u otro, incluso pudiendo subcontratar los departamentos, a profesionales. Por ejemplo que queremos mejorar nuestra MARCA PERSONAL, contratamos a un experto en la materia, como puede ser Andrés Pérez, pionero en branding personal.

Gestionando nuestra vida personal o profesional con metas concretas, y un plan bien estructurado, tendremos más facilidades de conseguir nuestros objetivos y de poder entender si estamos más cerca o lejos de ellos.NULL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Feedback se reserva el derecho de revisar los comentarios y despublicar en caso de no ser apropiados.