Tres preguntas… Una respuesta

0
249

¿Cuál es el elemento clave para obtener un cliente?

¿Cuál es el elemento clave para conservar un cliente?

¿Cuál es el elemento clave que, cuando es ignorado, facilitará perder al cliente?

La respuesta a las tres preguntas es “La Confianza”

 

Ciertamente, “La Confianza”

 
¿Y cómo la desarrollas con tus prospectos y la mantienes cuando se convierten en clientes?

La Confianza está basada en tres elementos: Credibilidad, Accesibilidad y Certidumbre.

Credibilidad, tanto si hablamos acerca de prospectos o clientes, se refiere a dar un mensaje que demuestre tu entendimiento de la situación del receptor. La tecnología actual, sitios web, e-mail, blogs, redes sociales, ha hecho más fácil que nunca comunicar tu mensaje a una audiencia objetivo. Hacerles perder su tiempo con información que no les ayuda a lograr sus objetivos o mejorar su situación no ayudan a crear confianza y pueden disminuir la que ya se tenía.

Hacer que tu mensaje sea creíble es un desperdicio de esfuerzo si no estás accesible para dar información cuando es requerida por el prospecto o no respondes preguntas o resuelves problemas para los clientes cuando esto ocurre. Si no pueden tener la certeza que estarás ahí cuando te necesiten, no  tendrán confianza en ti.

Certidumbre, el tercer elemento de la confianza, es un ingrediente esencial para cualquier relación. Si haces un compromiso con un prospecto o cliente… cúmplelo, sin excusas. Los prospectos y clientes no confiarán en ti si no pueden contar con que darás seguimiento y cumples con lo que prometiste.

Tanto si hablamos de prospectos o clientes o amigos, familia y colegas, la Confianza es esencial. Cuando la hay, puedes cimentar una relación y, cuando falta, provocas su derrumbe.

NULL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Feedback se reserva el derecho de revisar los comentarios y despublicar en caso de no ser apropiados.