SUBSCRIPCIÓ – Diàlegs Feedback Sports – MKT COVID19

0
68

WEBINAR


Y AHORA ¿QUÉ HACEMOS?
EL MARKETING
DE LOS EQUIPOS DEPORTIVOS DE ÉLITE EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS
CON
JUAN PABLO MOLINERO

Entrada gratuita previa inscripción


El encuentro permitirá conocer de primera mano cómo se está adaptando un departamento de marketing de un equipo deportivo de élite mundial a las nuevas circunstancias impuestas por el coronavirus y la subsiguiente crisis económica y de público.

Desde el pasado 14 de marzo, y hasta bien entrado el mes de junio, la actividad económica, social y deportiva se ha paralizado por causas de fuerza mayor. La cuarentena fue una medida inevitable que seguro que ha salvado muchas vidas, pero también ha provocado muchas circunstancias imprevistas que ha sido necesario aprender a gestionar sobre la marcha.

Una de las consecuencias más evidentes del confinamiento ha sido el parón de las competiciones deportivas. Justo ahora empieza a vislumbrarse una puesta en marcha gradual de las competiciones. Los resultados, entre otros, han sido equipos de deportistas que han perdido la forma y que deben recuperarla, calendarios competitivos que hay que reajustar, audiencias que se han quedado sin producto televisivo y miles de seguidores que no pueden satisfacer su pasión.

En este marco complejo, los departamentos de marketing de los equipos deportivos han visto como la exposición pública se ha reducido y como sus patrocinadores, industrias hasta ahora solventes, quedan amenazadas por la crisis económica y dedican la prioridad a atender sus empleados y clientes. Cuando no hay competición y los logos no salen en televisión, ¿qué hacen los departamentos para devolver valor a los patrocinadores?

Numerosas preguntas aparecen en torno a la cuestión. Por ejemplo: ¿cuáles son, a día de hoy, los dolores de cabeza y las lecciones aprendidas en el marketing deportivo? ¿De qué manera se prepara lo que queda de temporada y el inicio de la próxima? ¿En qué ha cambiado la relación con los patrocinadores? ¿Qué expectativas de presupuestos hay, de cara al año que viene? ¿De qué forma viven el día a día y visualizan el futuro a corto y a largo plazo?

Pero también hay otras preguntas que afectan al deporte del futuro. ¿Será el distanciamiento social una nueva norma del juego? ¿Qué influencia tendrá en la asistencia de seguidores en directo en los eventos? ¿Qué debe primar, el público presente o el telespectador?

Si el diciembre pasado celebrábamos, de manera presencial, el primero de los encuentros de Feedback Sports sobre el patrocinio deportivo, en esta ocasión nos queremos adaptar a las circunstancias invitándoles a participar en un diálogo en línea, con Juan Pablo Molinero, el director de marketing del equipo ciclista Movistar Team, uno de los mejores equipos del mundo en su especialidad.

 

186Kb
descargar pdf con más información (ESP)


                

descarregar pdf amb més informació (CAT)

—————————————————————-
PONENTE

JUAN PABLO MOLINERO  · CMO MOVISTAR TEAM
Anteriormente, Juan Pablo Molinero fue director de marketing del Valencia CF y desarrolló proyectos muy relevantes para la industria deportiva en firmas clave como Precisport, la UEFA y Pricewaterhouse.
—————————————————————-
FECHA 11 de junio 2020 HORA  18.30h. a 19.15h.
—————————————————————-
LUGAR WEBINAR (coloquio ONLINE)
—————————————————————-
CONTACTO 
Sílvia Sánchez, Bernat Gisbert
sports@feedbacktoday.net
667 665 866 / 933 390 812
—————————————————————-


Feedback Sports
Feedback Sports es un encuentro regular y periódico de personas y perfiles que tienen que ver con el deporte, entendido como industria y no como espectáculo. Esto incluye directivos de clubes, competiciones y federaciones, representantes de empresas patrocinadoras, políticos y miembros de administraciones públicas competentes, universidades, directivos y periodistas provenientes de los medios de comunicación y representantes de sectores económicos afines a la industria deportiva. En nuestros encuentros se difunden y comparten conocimientos, experiencias y aprendizajes de personas de diversos ámbitos de la industria deportiva.

Feedback Sports és una trobada regular i periòdica de persones i perfils que tenen a veure amb l’esport, entès com a indústria i no com a espectacle. Això inclou directius de clubs, competicions i federacions, representants d’empreses patrocinadores, polítics i membres d’administracions públiques competents, universitats, directius i periodistes provinents dels mitjans de comunicació, i representants de sectors econòmics afins a la indústria esportiva. En les nostres trobades es difonen i comparteixen coneixements, experiències i aprenentatges de persones de diversos àmbits de la indústria esportiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Feedback se reserva el derecho de revisar los comentarios y despublicar en caso de no ser apropiados.