Rijkaard, madera de líder.

0
361

 Una vez pasada la euforia azulgrana tras los triunfos en la Liga y la Copa de Europa, me gustaría reflexionar sobre el entrenador del Fc Barcelona: Frank Rijkaard, al que personalmente considero un líder. Es una persona que sirve de ejemplo sobre como dirigir una empresa a pleno rendimiento y con resultados excelentes.

 
Me gustaría enumerar las virtudes que a mi juicio, hacen de él un adalid del que podemos aprender. 
 
-Estudio profundo de los objetivos a los que se enfrenta.
 
-Persuasión en conseguir la victoria.
 
-Frialdad en las decisiones fruto de la profesionalidad y no del apasionamiento.
 
-Prudencia en sus declaraciones.
 
-Objetividad a la hora de descubrir sus errores.
 
-Humildad, mucha humildad: virtud que no está de moda y ha sido la estrella en todas sus declaraciones. Siempre defiende la idea de que los éxitos son mérito del equipo y los fracasos son del entrenador, por la forma de plantear la estrategia.
 
Podemos pensar que todas estas cualidades son inherentes a su carácter, pero no por ello dejan de ser un ejemplo a seguir para cualquier directivo. Ha sabido trabajar en equipo. Ha construido un bloque de trabajo compacto, no un conjunto de buenas figuras, en el que cada uno es importante e imprescindible para alcanzar los objetivos. Como los antiguos relojeros ha sabido colocar cada una de las piezas en el lugar preciso y hacer de su equipo una verdadera joya. Admirable, aprendamos de él.

NULL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Feedback se reserva el derecho de revisar los comentarios y despublicar en caso de no ser apropiados.