Miguel Vicente (LetsBonus): “Es momento de lanzar nuevas iniciativas, pero hay que apoyar al emprendedor y dar gasolina al sistema de fondos de inversión”

0
27

El directivo ha abierto el primer ESADE Alumni Entrepeneurship Day, donde inversores, emprendedores de prestigio, expertos del sector y representantes del Gobierno abordan las oportunidades para inversores, las experiencias de éxito y las novedades de la Ley del Emprendedor
 
ESADE Alumni y Banc Sabadell hará entrega esta tarde del Premio ESADE Alumni & Banco Sabadell a la Mejor Start-up de este año 2013 a Visualnet, un sitio web de origen español que ha dado el salto a Los Ángeles y servir a las principales productoras de Hollywood. Clausura la jornada Álvaro Nadal, secretario de Estado y Director de la Oficina Económica en Presidencia del Gobierno
 
“Estamos en un momento en el que las cosas tienen que ir a mejor, pero para ello hay que hacer los deberes en los sectores generadores de riqueza y cambiar la cultura para favorecer el emprendimiento en nuestro país. Ése será el punto de salida de la crisis”.  Así lo ha expresado el fundador y presidente de LetsBonus, Miguel Vicente, durante una nueva sesión de Matins ESADE patrocinada por Ernst&Young y con la colaboración de La Vanguardia.
 
El directivo ha hablado sobre cuáles han sido las estrategias de la compañía para convertirse en referente en España en el campo de la compra colectiva por Internet. En sólo tres años han  invertido más de 40 millones de euros en captación de suscriptores, lo que le ha permitido llegar a los 7,5 millones de clientes actuales sólo en España.
 
Durante su conferencia ha destacado la introducción en una nueva división de viajes y otra fase de diversificación con productos exclusivos de cosmética. Cada una representó un tercio de la facturación total al cabo de un año. En esta línea, ha señalado que “nos encontramos en un momento de oportunidad para lanzar nuevas iniciativas en nuevos mercados, pero necesitamos darle gasolina al sistema de fondos de capital riesgo, que aún es muy inferior al de otros países”, ha lamentado.
 
Vicente considera que el futuro vendrá determinado por tres grandes vectores en el sector de la venta on line. En primer lugar, una fuerte apuesta por el móvil ante un tipo de consumidor que se mueve cada vez más por impulso. En segundo lugar, ha apuntado a la segmentación como herramienta esencial para llegar al cliente de manera más personalizada. Y por último, el directivo cree que será necesario migrar los productos caducos hacia aquéllos que duren más tiempo a través de la implementación del modelo directorio
 
Por otro lado, el directivo anima a la sociedad a emprender: “ser emprendedor es ser dueño de tu propio destino”. En este sentido, asegura que “son las pymes y no las grandes multinacionales las que nos sacarán de las crisis”.
 
Según Miguel Vicente, la gestión del talento en las start-ups es “vital” para tener éxito. Por ello, considera que el principal reto de las compañías debe ser atraer a los mejores, pensar globalmente en creación de equipos con visiones diferentes y alinear los objetivos de la compañía con los de la dirección. En este sentido, para LetsBonus el principal motor es la captación de talento con perfil innovador y creativo.
 
Actualmente, la compañía cuenta con 400 trabajadores y están presentes en 100 localidades en España.
 
Entrepreneurship Day
 
El presidente y fundador de la compañía de compra colectiva ha abierto el primer ESADE Alumni Entrepeneurship Day. Una jornada organizada por ESADE Alumni, con la colaboración de Banc Sabadell, en la que inversores, emprendedores de prestigio, expertos del sector y representantes del Gobierno abordan durante todo el día de hoy las oportunidades para inversores,  las experiencias de emprendedores de éxito y las novedades de la Ley del Emprendedor,
 
Contarán sus experiencias emprendedores de éxito, cómo los fundadores de Lets Bonus, Kantox, AB Biotics, Ideas4all o Ullabox, y debatirán sobre las oportunidades de financiación e inversión en start-ups Nauta Capital, Active Venture Partners, Summit Venturing o Kibo Ventures.
 
Clausura el evento, Álvaro Nadal, secretario de Estado y Director de la Oficina Económica en Presidencia del Gobierno que abordará la nueva Ley del emprendedor.
 
Visualnet, mejor Start-up del año
 
En el marco de esta jornada ESADE Alumni y Banc Sabadell hará entrega esta tarde  del Premio ESADE Alumni & Banco Sabadell a la Mejor Start-up de este año 2013 a Visualnet, un sitio web de origen español que ha dado el salto para instalarse en Los Ángeles y servir a las principales productoras de Hollywood. Su fundador Enrique Irazoqui, ha compartido su experiencia en el extranjero y ha acentuado la importancia de emprender ante la coyuntura actual. 
 
Este reconocimiento anual tiene como finalidad dinamizar y estimular la actividad emprendedora e inversora en el conjunto de la sociedad, tanto entre antiguos alumnos de ESADE como entre otras personas interesadas en emprender e invertir en proyectos de nueva creación o en sus primeras fases. El nuevo premio valora, en este sentido, las iniciativas que hayan destacado por su originalidad e innovación, pero que también demuestren su viabilidad técnico-económica.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Feedback se reserva el derecho de revisar los comentarios y despublicar en caso de no ser apropiados.