Las principales escuelas de negocios analizarán en ESADE las conexiones entre América Latina y Europa durante CLADEA 2014

0
15

El encuentro tendrá lugar del 3 al 5 de septiembre y contará con la participación de decanos y profesores de la Harvard Business School, de EBAPE de la Fundação Getúlio Vargas del Brasil y de la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile, entre otros
 
Las alianzas estratégicas y la cooperación entre regiones son fundamentales para desarrollarse en un mundo global. El Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA) se propone abordar estas cuestiones en su XLIX Asamblea Anual, que tendrá lugar en ESADE del 3 al 5 de septiembre bajo el lema “Liderando el mundo global: Latinoamérica y Europa, nuevas conexiones?.
 
Sesiones destacadas
 
Durante tres intensos días, CLADEA 2014 será el epicentro del intercambio de ideas para el crecimiento académico. 
 
Entre los actos del programa, destaca la sesión del jueves 4 que tratará de los retos del mundo global, con la participación de Roberto Solano, presidente de CLADEA; Javier Solana, presidente de ESADEgeo, y Della Bradshaw, Business Education Editor del Financial Times.
 
El mismo jueves por la tarde, Michael Chu, profesor de la Harvard Business School y futuro titular de la nueva Cátedra sobre Latinoamérica de dicha escuela, pronunciará la conferencia titulada “A la búsqueda de la inversión de impacto social: mito, burbuja y realidad?. Chu, experto en microfinanzas, hablará de los segmentos de población con bajos ingresos y del uso de plataformas comerciales como respuesta a los problemas sociales.
 
El viernes 5 de septiembre José Manuel González, director general de Bimbo Ibérica, y Jaume Guardiola, consejero delegado del Banco Sabadell participarán en una sesión dedicada a las conexiones empresariales entre Latinoamérica y Europa. González y Guardiola expondrán la evolución de sus respectivas empresas y sus vinculaciones con América Latina. Les acompañará Javier Santiso, profesor del Departamento de Economía de ESADE.
 
Encuentro de referencia
 
La Asamblea Anual de CLADEA es el encuentro académico más importante con base en Latinoamérica. La XLIX edición reunirá a autoridades como Elsa del Castillo, rectora de la Universidad del Pacífico de Per; Javier Yáñez, decano de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes de Colombia y Flávio Carvalho de Vasconcelos, decano de la Escola Brasileira de Administração Pública e de Empresas (EBAPE) de la Fundação Getúlio Vargas del Brasil.
 
En la actualidad, forman parte de CLADEA 202 instituciones, pertenecientes a 30 países de Latinoamérica, Norteamérica y Europa, entre ellas ESADE Business School.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Feedback se reserva el derecho de revisar los comentarios y despublicar en caso de no ser apropiados.