La Generalitat impulsa una línea de financiación de 24 millones para emprendedores, autónomos y comercios

0
307

Es el tercer año consecutivo que activa esta línea de financiación, a través del Instituto Catalán de Finanzas, con el objetivo de reactivar la economía catalana y facilitar el acceso al crédito al tejido empresarial catalán.

En el año 2013 se formalizaron un total de 383 operaciones, un 7,28% más que en 2012, por un importe de 21,6 millones de euros, un 12% más respecto al año anterior.

El Departamento de Empresa y Empleo impulsa por tercer año consecutivo, a través del Instituto Catalán de Finanzas (ICF), una línea de financiación para emprendedores, autónomos y comercios, con el objetivo de reactivar la economía catalana y facilitar el acceso al crédito al tejido empresarial catalán.
 
La línea está dotada con 24 millones de euros destinados a financiar proyectos de inversión y/o circulante para autónomos, microempresas (empresas de hasta 2 millones de euros de facturación y un máximo de 9 empleados), y pymes, en este caso del sector del comercio.
 
Este es el tercer año que se pone a disposición de emprendedores, autónomos y comercios esta línea de financiación.
  
En cuanto a las microempresas, el 60% de las operaciones que se formalizaron oscilan entre 50.000 y 100.000 euros, mientras que en el caso de los autónomos, el 94% de las operaciones formalizadas se situó entre los 10.000 y 50.000 euros.
Durante el año 2013 también destaca el incremento del 84,6% de peticiones de autónomos así como de empresas de nueva creación, que subieron un 69,31%.
 
Condiciones de la línea
 
Los préstamos serán de entre 10.000 y 100.000 euros a 5 años con 2 años de carencia incluidos.
 
El ICF aportará los recursos y coordinará las peticiones de financiación.
Las solicitudes deben presentarse a través del portal web del Instituto Catalán de Finanzas a la dirección www.icf.cat .
 
La comercialización de la línea y la distribución de los préstamos a las empresas se llevará a cabo a través de Banco Sabadell y Caixa Bank, que evaluarán en cada caso la viabilidad financiera del proyecto.
 
En este sentido, el Departamento de Empresa y Empleo asumirá hasta el 70% del riesgo del préstamo con el objetivo de favorecer el acceso a la financiación bancaria de los beneficiarios de la línea, previa resolución favorable de la dirección general de Economía Social y Cooperativas y Trabajo Autónomo o la dirección general de Comercio mediante el Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña.
 
El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 31 de diciembre de este año. 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Feedback se reserva el derecho de revisar los comentarios y despublicar en caso de no ser apropiados.