La Diputación de Barcelona y Pimec impulsan las tres próximas ediciones del programa «Acelera el crecimiento»

0
160

La Diputación de Barcelona y Pimec han acordado la continuidad del programa «Acelera el crecimiento» con tres ediciones más, a lo largo de una reunión institucional en la que han participado el presidente de PIMEC, Antoni Cañete, y la presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín. Ambas entidades han puesto en valor el «Club Acelera el crecimiento», presentado el pasado 28 de mayo como espacio exclusivo dedicado a seguir acompañando y aportando valor a las pymes de las anteriores ediciones de este programa de desarrollo empresarial, así como convertirse en un punto de encuentro y de intercambio de conocimiento y aprendizaje.

Núria Marín ha explicado que «en el contexto de reactivación social y económica pospandémia, «Acelera el crecimiento «es una herramienta vital para consolidar el tejido empresarial de Cataluña y hoy, con esta renovación, volvemos a dar continuidad al compromiso que la anima: fomentar el crecimiento del tejido empresarial y reforzar su competitividad ». Además, ha dicho la presidenta de la Diputación, el balance de este proyecto «es muy positivo. Incluso, en momentos tan delicados como los que hemos pasado, este proyecto no se ha detenido y ha salido adelante ». Finalmente, Marín ha terminado su intervención, asegurando que con esta renovación, «tenemos tres años más para que las pymes del territorio ganen competitividad, internacionalización y fortaleza».

Por su parte, Antoni Cañete dijo que esta iniciativa «llega a la 10ª edición con la participación de 500 micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales recibirán las claves para la innovación, el crecimiento empresarial y el aumento de la competitividad» . Asimismo, ha destacado los buenos resultados obtenidos hasta el momento: «Hemos hecho un estudio con las pymes participantes a las 5 primeras ediciones que constata que la plantilla media de estas empresas ha incrementado un 25%, mientras que la facturación lo ha hecho en un 34% y los beneficios antes de impuestos, en un 67% ». Además, se mostró satisfecho que el 58% asegura haber mejorado su gestión.

En el encuentro también ha participado la diputada de Desarrollo Económico, Turismo y Comercio de la Diputación de Barcelona, ​​Eva Menor, el presidente de PIMEC Barcelona, ​​Joan Pera, el coordinador del Área de Desarrollo Económico, Turismo y Comercio de la Diputación de Barcelona, ​​Javier Vilamayor, el director-gerente de PIMEC, David Giménez, el jefe de gabinete de la presidenta de la Diputación, Manuel Brinquis, y la coordinadora del programa «Acelera el crecimiento» a PIMEC, Anabel Cuatrecasas, entre otros participantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Feedback se reserva el derecho de revisar los comentarios y despublicar en caso de no ser apropiados.