Hay esfuerzos que merecen la pena

0
237

 Hay esfuerzos que merecen la pena. Uno  siempre lo constata con la recompensa, nunca antes. El desgaste que uno percibe en todo lo relacionado con  esas cinco letras -FORUM- es enorme. Mucho antes de iniciarse se hablaba de lo difícil que es encontrarle el significado a la cita cultural. Y se organizaban juegos, bromas, chistes, alrededor de la definición. Clos, Pagés, Oliveras, Sarsanedas, nombres propios de la gran Feria fueron interpelados con la misma interrogación. ¿Pero qué es exactamente el Forum? Y es que de matemáticas no se trata, ni de definiciones exactas, tampoco.

 
Decía que merecía la pena el esfuerzo. Casi siempre hay que buscarse un motivo-o motivación- para alcanzar objetivos. Hace 25 años, recuerdo el Poble Nou, sus fábricas, su declive y deterioro. Sus playas abandonadas, la marginalidad hecha reina. Hoy hay cierta impersonalidad en todo lo que es la desembocadura de la Diagonal en el Mediterráneo, pero ha valido la pena. Solo la obra arquitectónica, el maravilloso Centro de Convenciones de ese azul pelágico, y algunas exposiciones como la de las Esquinas ciudadanas, te alegran el día.
 
Recuero que Maragall, un día, me comentó que los Juegos Olímpicos habían sido la gran excusa para cambiar la ciudad. No se si Clos repitió lo mismo hace años con el Forum, pero mi Barcelona, con el tranvía en funcionamiento o no, con bocatas y bebidas más o menos caros (tampoco lo noté tanto) ha salido ganando. Y aun quedan 100 días para seguir reafirmándome.

NULL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Feedback se reserva el derecho de revisar los comentarios y despublicar en caso de no ser apropiados.