Hagamos durar la Navidad todo el año

0
42

Desde hace varios años, y muy influenciada por Estados Unidos, la Navidad ha sido sinónimo de fiestas de consumo. Pero hasta el momento, todo apunta que este año no va a ser así. La razón, como no, se encuentra en el estado de crisis por el que pasa el país desde hace tiempo, pero que se ha visto agudizada en los últimos meses. Y digo país, Estado, y no mundo o global, pues la economía española se encuentra sumida en un estado de desesperación continua mientras ve que países vecinos van saliendo poco a poco de la crisis.

La economía española no pasa por su mejor momento, es más que evidente, la alta tasa de paro habla por sí sola. Así que esta situación hará que la próxima Navidad todos recibamos menos regalos que lo que había sido de costumbre en los últimos años. Y por consecuencia, todos gastaremos menos en regalos, comida, decoración navideña, fiestas, cenas, viajes. 
 
Y me pregunto… ¿Volveremos alguna vez a recibir tantos regalos por Navidad? ¿Volveremos a consumir tanto por Navidad? Yo creo que esta crisis nos va a poner a todos en nuestro sitio y lo que antes era “normal” lo vamos a ver como un fenómeno desmesurado que costará mucho, años diría yo, en volver a suceder.

Además, el tópico de la Navidad dice que es un tiempo en el que todos nos volvemos buenos, somos más solidarios, nos reunimos con gente con la que no hablamos en todo el año y así seguiría una larga lista.

Pues bien, este estado de crisis económica y de “lo falsos que llegamos a ser por Navidad” nos deberían llevar a la reflexión: no por ser Navidad tenemos que consumir más y ser mejores personas, hagámoslo siempre y de forma mesurada, seguro que contribuiríamos un poco más a ir saliendo de la crisis económica y también personal, y es que todo acaba afectando. Porque, al fin y al cabo, se reduce a algo tan efímero como son los pocos días festivos que hay en esta época, así que hagamos durar la Navidad todo el año.NULL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Feedback se reserva el derecho de revisar los comentarios y despublicar en caso de no ser apropiados.