FICOSA y Oberthur Technologies mostrarán durante el Mobile World Congress un nuevo sistema de conectividad para el mercado de la automoción

0
32

FICOSA, junto con Oberthur Technologies, uno de los principales proveedores de sistemas de seguridad y servicios de tarjetas inteligentes, mostrarán durante el Mobile World Congress (MWC) 2013 de Barcelona una configuración remota de tarjetas de telefonía (SIM) para el mercado de la automoción.  
                                                             
El sistema permite, con una misma SIM instalada dentro de un modulo telemático de comunicaciones, utilizar el servicio de diferentes operadores de servicio telefónico. Esta selección se realiza en pocos segundos de manera remota sin necesidad de cambiar físicamente la tarjeta SIM. 
 
Cada vez más, los vehículos están conectados. Gran parte de esta conectividad es posible a través de las operadores de telefonía. Los módulos de comunicación telemática son dispositivos con tarjetas SIM integradas conectadas a la nube desde un vehículo. Hasta la fecha, uno de los principales retos para los fabricantes de automóviles es posibilitar que al instalar en el vehículo la tarjeta SIM dentro del módulo de comunicaciones, el usuario no se vea obligado a estar siempre con el mismo operador de telefonía.
 
Ésta es una gran ventaja, mayor incluso de lo esperado por la implementación en próximos años de regulaciones como el eCall (llamada de emergencia) y ERA GLONASS. FICOSA, como proveedor de primer nivel en la industria de la automoción, demostrará que el módulo telemático permite esta innovación.  
 
“Estamos viviendo una época muy interesante donde normativas y mandatos permiten llevar a cabo las nuevas prestaciones y servicios de la comunicación entre vehículos”. Se trata de un mercado creciente dando la oportunidad a los conductores de tener nuevas tecnologías nunca vistas anteriormente en el vertiginoso mercado del M2M (Machine to Machine). Un buen ejemplo de esta cooperación es el demostrador dentro del Mobile World Congress, uniendo el know how de tecnología en el campo de la seguridad de Oberthur Technologies y los módulos telemáticos de FICOSA. FICOSA está bien posicionado dentro del mercado M2M gracias a la propiedad de patentes tecnológicas”, dice Josep María Forcadell, director de la Unidad de Comunicaciones Avanzadas de FICOSA.
 
“Gracias al conocimiento de Oberthur Technologies y su liderazgo en el campo de las tecnologías para la seguridad, esta innovación representa un hito en nuestro esfuerzo por promover soluciones de conectividad para el entorno de comunicación entre máquinas (M2M)”, según su director de gestión de Telecomunicaciones  Cédric Collomb de Oberthur. “Trabajar con FICOSA, uno de los líderes en la industria de la automoción, es una prueba de nuestro interés en la tecnología para la comunicación M2M (máquina a máquina)”.
 
El demostrador de  FICOSA y Oberthur estará en el Hall 6?stand 6C81 desde el 25 de febrero hasta el día 28 de febrero en el Mobile World Congress.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Feedback se reserva el derecho de revisar los comentarios y despublicar en caso de no ser apropiados.