Entrevistas y perfiles en torno
a la empresa y la comunicación
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Principales barreras de la mujer para la promoción a la alta dirección

29 septiembre | 10:00 am - 11:00 am

Cada vez son más las empresas que adoptan medidas para acabar con las barreras de género y reducir los obstáculos que impiden la promoción de las mujeres. Sin embargo, y a pesar de estas políticas, el acceso a la alta dirección continúa siendo complejo y se requiere un auténtico cambio en la cultura de la compañía para que sea efectivo.

A este complejo escenario se le suman hoy el impacto que en la trayectoria de las directivas ha podido o puede tener el confinamiento vivido meses atrás, los ajustes llevados a cabo por las organizaciones para responder a los protocolos sanitarios y las dificultades para la conciliación entre vida familiar, personal y profesional durante la pandemia.

En este contexto Eugenia Bieto, directora de Esade Women Initiative, y Patricia Cauqui, profesora y directora académica de Programas de Gender Balance y D&I de Esade, analizarán todos los desafíos que presenta la promoción de las directivas a puestos de alta responsabilidad en España y desgranarán los resultados de Esade Gender Monitor 2020, que evalúa el éxito de las medidas de igualdad de género en la empresa través de la opinión de sus protagonistas. El acto también contará con la participación de Myriam Alcaide, Vice President de JP Morgan Chase Bank, y de Marion Bauer, Digital Marketing & Sales Director de Sabadell Group, quienes hablarán de su experiencia como mujeres en cargos de alta dirección.

Detalles

Fecha:
29 septiembre
Hora:
10:00 am - 11:00 am
Web:
https://apply-to-esade.force.com/EsadeEvents/s/lt-event?id=a7f5J000000GuvVQAS

Local

Webinar

Organizador

ESADE