Entrevistas y perfiles en torno
a la empresa y la comunicación
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

FEEDBACK SPORTS: Práctica deportiva y ‘segunda ola’ de COVID: herramientas para combatir la incertidumbre

3 diciembre, 2020 | 6:30 pm - 7:15 pm

VER FOLLETO EN PDF

Idioma del evento: catalán

Además de generar una crisis sanitaria y económica, la pandemia de COVID ha transformado nuestras vidas en muchos sentidos. Más allá de los cambios en las competiciones de alto nivel, la práctica deportiva de la sociedad se ha visto alterada por el cierre de gimnasios, parques e instalaciones municipales y la suspensión de competiciones escolares. También se palpa la tensión y el miedo entre los ciudadanos que suelen salir a correr por nuestras ciudades o pedalear por las carreteras.

El deporte es fuente de salud física y mental y, en este sentido, es un aliado importante para reforzar las defensas de las personas ante la ansiedad y la enfermedad. Pero, ¿cómo puede una sociedad que vive en cuasi-confinamiento practicar el deporte que necesita para sobrellevar la pandemia?

Otras consecuencias, tal vez menos conocidas de la actual situación, las viven las entidades promotoras del deporte. Ya sean en las federaciones deportivas de disciplinas amateur, como en los legisladores competentes, o los clubes de base o gimnasios, sus equipos profesionales se encuentran ante la imposibilidad de establecer planificaciones con sentido, o de tener que desplegar un esfuerzo enorme en comunicación social. ¿Cómo se informa a una familia de que la competición de sus hijos se aplaza de un día para otro? ¿Cómo se gestiona la comunicación en una permanente situación de cambios imprevistos? Igualmente, si el deporte va a tener que convivir con el virus, ¿de qué manera se garantiza la seguridad y la higiene necesaria en todas las actividades?

En otro ámbito de ideas, si alguna cosa podemos aprender del deporte es la capacidad de superación y de resistencia ante la adversidad. ¿Qué lecciones nos puede dar la psicología deportiva a la sociedad, para afrontar los tiempos difíciles que están por venir?

El próximo debate de Feedback Sports se planteará desde la óptica de lo que el deporte puede aportar a la sociedad en momentos tan difíciles como los presentes, cómo puede ayudarnos a combatir la sensación de incertidumbre y qué están haciendo los actores de esta industria para liderar un proceso tan complejo. También nos mostrará una perspectiva distinta a la de los grandes clubes, figuras y presupuestos millonarios: el de la realidad del deporte de base y social.

Objetivo

El webinar aportará una perspectiva poco conocida de cómo la pandemia del coronavirus está afectando al deporte de base y como actividad social, a su organización, a su praxis y a los beneficios que aporta a toda la ciudadanía.

Organizador

Feedback sports
Correo electrónico:
sports@feedbacktoday.net

Local

Webinar