Entrevistas y perfiles en torno
a la empresa y la comunicación
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

¿Audiencias televisivas o público en los estadios? ¿Para quién compiten los deportistas?

7 octubre | 6:30 pm - 7:30 pm

El confinamiento causado por el coronavirus ha demostrado las ganas que todos juntos, como sociedad, teníamos de volver a ver competir a nuestros equipos y deportistas favoritos. A lo largo de muchas semanas, considerábamos la reanudación de las competiciones como un signo de retorno a la normalidad. Ahora que ya estamos, sin embargo, las reglas del distanciamiento social hacen imposible la asistencia masiva a los estadios, pabellones y circuitos de carreras; las competiciones populares como las maratones han quedado aplazadas y no se sabe cuándo será posible volver.

Los calendarios oficiales se han llenado de una manera nunca vista: grandes certámenes ciclistas que se trasladan al tercer trimestre, uno detrás del otro sin descanso; finales de fútbol y de baloncesto que se desplegarán en un calendario «express» en verano y muchos eventos deportivos cada día en televisión, desde ahora y hasta final de año. Y todo para poder satisfacer los compromisos adquiridos con los titulares de derechos de retransmisión, los anunciantes, los suscriptores de canales de pago, las ligas profesionales y las asociaciones de deportistas. Algunas grandes citas, como la Eurocopa de fútbol o, sobre todo, los Juegos Olímpicos de Tokio, han optado por aplazar y programarse el próximo año. ¿Es una solución inteligente, o es alargar el problema un año más?

También hemos observado interés y presión de los principales equipos, competiciones y titulares de derechos televisivos para terminar los torneos que habían quedado paralizados en marzo. Incluso, una vez aseguradas las garantías de salud para todos, algunos deportistas han fruncido el ceño y han manifestado reticencias antes de competir. ¿Quién manda más? ¿Deportistas o promotores?

Y, además, en una discusión latente desde muchos meses antes del Covid-19, estaba el conflicto de los horarios: si el principal mercado de audiencias televisivas se encuentra en Asia, ¿significa que acabaremos celebrando los partidos cada vez más tarde por la noche y en horarios intempestivos?

2020 será conocido, entre otras muchas cosas, como el año en que la historia del deporte de masas, como producto social, cambió de manera definitiva. Quedan muchas preguntas sobre la mesa. No todas tienen una respuesta fácil, pero seguro que nos ayudarán la experiencia y el buen criterio de reconocidos profesionales en gestión de derechos, producción audiovisual y management deportivo.

Objetivo
El webinar tiene el objetivo de reflexionar sobre el nuevo modelo del deporte de masas como espectáculo que ha quedado tras la crisis causada por el Covid-19. Discutiremos sobre qué cambios han venido para quedarse y cuáles serán meramente temporales.

Local

Webinar

Organizador

Feedback sports
Correo electrónico:
sports@feedbacktoday.net