Estudio Mercado Laboral en Marketing Digital 2020

0
73

Estudio realizado junto a Adevinta Spain y elaborado por GfK. Este estudio surge de la necesidad de conocer la situación actual del Mercado Laboral en el sector de Marketing, Publicidad y Comunicación Digital en base al análisis de una serie de indicadores clave.

Objetivos específicos del estudio

  • Establecer una radiografía del mercado laboral en el sector del marketing digital, ahondando en la tipología de empresas, los distintos perfiles de profesionales y otros aspectos relevantes como la formación, la retribución salarial, etc.
  • Conocer el impacto de la pandemia del Covid-19 en el sector del marketing digital, tanto los efectos negativos como las iniciativas de digitalización que el sector ha impulsado para adaptarse, incluso en ocasiones, reinventarse.
  • Construir el escenario de empleabilidad en España a corto y medio plazo: destrucción de puestos de trabajo, perspectivas de conseguir empleo y profesiones más demandadas en la actualidad.
  • Identificar las oportunidades de futuro de los profesionales para crecer en el mercado laboral del marketing digital, así como las disciplinas en las que formarse o las áreas tecnológicas más prometedoras.

Puedes descargarte el estudio completo aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Feedback se reserva el derecho de revisar los comentarios y despublicar en caso de no ser apropiados.