EL VENTILADOR

0
107

Las teorías sobre la desestabilización  son más antiguas que el hombre. En la antigüedad, para hacer caer a alguien, era suficiente hacer correr el rumor de boca en boca y acababa en el ostracismo. Hoy , las tácticas pueden ir mucho más allá, y con la ayuda de los medios online, un rumor, un scoop  no contrastado por diversas fuentes, ejerce de detritus lanzado hacia las aspas del ventilador que hay en el techo. Y no hace falta explicar más en detalle lo que sucede…que luego hay que ponerse traje de trabajador de la limpieza, arremangarse, y, con suerte, quitar la suciedad y el olor persistente que ha dejado tras de sí.
 
El periodismo moderno, aquel que uno, en su experiencia académica, trata de explicar, de implantar en las raíces de sus estudiantes, es aquel que basa su éxito en una buena base cultural, una capacidad  insaciable de saber más, una honestidad que te permita ir más allá de tus propias convicciones en el momento en que te toque explicar  algo y en una lucidez especial a la hora de saber interpretar cada minuto de nuestra realidad cotidiana.
 
Asistimos, estos últimos días, a la caída imparable de la imagen de un medio que para muchos, estuviéramos de acuerdo o no con su línea editorial, había marcado una época, tratando de dejar al descubierto la corrupción .Pero ya atisbamos que en El Mundo de Pedro Jota, no todos eran tratados igual. Lo vimos con el Gurtel, con ETA es la responsable del 11M, y con otros temas que en la publicación han copado sus portadas.
 
Ahora se remata todo con un esperpéntico ridículo, un borrador sacado de cualquier papelera inventada de cualquier funcionario inexistente de cualquier lugar del intrincado laberinto de las cloacas del Estado. Señores del Mundo, a los aspirantes a periodista ya no les vamos a contar nunca más que ustedes eran el paradigma del periodismo de investigación .RIP
 
Algunos me han comentado  estos días que porque no se ha luchado, ante el libelo, con otro más gordo. Estamos ante el “tonto el último”, y por tanto, de golpe un borrador podría aparecer por arte de magia con las cuentas de Montoro en las Caimán, las de Aznar en la Isla de Wight, al lado de las de Murdoch, y hasta que un pariente de Rajoy estaba liado con la Operación Nécora.Se trata de ponerle imaginación.Y a ver quien la lia mas gorda.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Feedback se reserva el derecho de revisar los comentarios y despublicar en caso de no ser apropiados.