Coca-Cola Europacific Partners Iberia en Matins Esade: “Nuestro objetivo es ser neutros en carbono en 2040”

0
102

“Nos comprometemos a impulsar una economía circular en que el 100 % de los envases de la compañía se recojan, se reutilicen o se reciclen”, apuntan

“El objetivo principal de Coca-Cola Europacific Partners Iberia es ser neutros en carbono en 2040. Para alcanzarlo, nos hemos propuesto reducir las emisiones en un 30 % en toda nuestra cadena de valor en 2030”, han destacado Ana Callol, vicepresidenta de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad (PACS) de Coca-Cola Europacific Partners Iberia (que incluye España, Portugal y Andorra), y Pedro Vinhas, vicepresidente de Servicio al Cliente y Cadena de Suministro para Iberia y el Benelux de Coca-Cola Europacific Partners, en una nueva sesión de los Matins Esade.

Para ello, la compañía se han marcado un plan de incentivos a largo plazo que incluye objetivos de reducción de las emisiones y el compromiso con los proveedores, en el sentido de que el 100 % de sus proveedores estratégicos sigan unos objetivos validados científicamente y utilicen al 100 % energías renovables en 2023.

Durante su intervención en esta sesión de los Matins Esade, han señalado que la mayoría de las emisiones de gas de efecto invernadero están asociadas a los envases (41 %) y a los equipos de frío (23 %).

Reciclaje y recursos hídricos

Otro de los objetivos principales que persigue la empresa es que sus productos sean reciclables al 100 % en 2025 (hoy lo son el 99,7%), así como incorporar el 50 % del material reciclado en los envases en 2021 (ahora es un 25 %).

Con relación a los envases, destacan que “se comprometen a impulsar una economía circular en que el 100 % de los envases de la empresa se recojan, se reutilicen o se reciclen”. Para alcanzar el objetivo de la neutralidad en los envases, señalan la importancia de eliminar los plásticos innecesarios y de aligerar los envases. “Una de las iniciativas más vistosas es la eliminación de las anillas de plástico y una de las que suponen un mayor reto, tanto interna como externamente, es aligerar el gramaje de las latas”, ha apuntado Vinhas.

Acerca del transporte, para llegar a la neutralidad se han marcado la optimización de las cargas y de las rutas, el consumo de combustibles alternativos, el uso del tren y la ampliación de los almacenes.

Durante la sesión, los ponentes también han destacado el papel del agua y de los recursos hídricos, una de las materias principales de la compañía. Por ello, han insistido en su optimización y reutilización. “Evaluamos la vulnerabilidad de nuestras fuentes de agua, desarrollamos planes de mitigación y los revisamos cada cinco años”, han explicado los representantes de Coca-Cola Europacific Partners Iberia.

Los Matins Esade son un momento de reflexión empresarial que organiza Esade Alumni en Esade, en que directivos de empresas reconocidas explican su visión del sector y de la organización que dirigen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Feedback se reserva el derecho de revisar los comentarios y despublicar en caso de no ser apropiados.