Clausuramos el primer ciclo «Reinvéntate: transfórma y crea»

0
50

Marc Bonavia y Pau Garcia-Milà hablan del gen de la internacionalización en el auditorio de Fomento del Trabajo.
 
El presidente y vicepresidente de la AIJEC hablan a través de su experiencia empresarial como creadores de eyeOS y SITmobile respectivamente, y han aportado a un auditorio lleno puntos de vista sobre su experiencia en la búsqueda de nuevos mercados y nuevos socios en todo del mundo, desde Bahrein en Chile.
 
En este sentido, la apertura de nuevos mercados en el exterior y la ampliación de las relaciones comerciales a nuevos enclaves es una de las mejores salidas que a día de hoy tienen todas las empresas y en especial las pymes.
 
 «A día de hoy, la presencia física en un lugar, para vender, aunque sigue siendo importante ya no es determinante: las herramientas web y las redes sociales son de gran utilidad, sólo tenemos que adaptarlas a los usos culturales y lingüísticos de donde queramos estar «, sostuvo Garcia-Milà.
 
Al mismo tiempo, en la búsqueda de socios locales para implantarse en un nuevo país, Bonavia ha subrayado la efectividad de encontrar la identificación del socio potencial con el proyecto, de conseguir su «enamoramiento»: «Mi proyecto es tu proyecto «.
 
Esta sesión sobre emprendimiento e internacionalización ha cerrado el ciclo de seis seminarios iniciado el pasado mes de junio y que bajo el título de Reinvéntate: transforma y crea ha abordado cuestiones de utilidad para las nuevas iniciativas empresariales como la captación de inversiones , la planificación, la comunicación de producto o la innovación.
 
El primer ciclo de seminarios Reinvéntate: transforma y crea ha sido una iniciativa de la Comisión de Nuevas Empresas de Fomento del Trabajo, que preside la empresaria Marta Martí, y que coordina la directora de la Oficina de Creación de Empresas de Fomento, María Mora. Los objetivos de Fomento del Trabajo han sido fomentar el espíritu emprendedor, velar por la percepción social de la empresa y el empresario y limitar y no estigmatizar el fracaso. Y conectar la experiencia que atesoran los empresarios que forman parte de Fomento y los ponentes que han participado en cada sesión con la ilusión de todos aquellos emprendedores que quieren sacar adelante proyectos empresariales.
 
El ciclo, que se inició el pasado mes de junio, ha dedicado sus sesiones en:
• Tenemos el remedio para la crisis. Y tú formas parte. Lo quieres conocer? (Junio)
• Hacemos camino juntos? Consejos a la hora de optar por un socio o inversor (julio)
• «# cercoclients» La importancia de comunicar el producto (septiembre)
• Planificar la creación y el crecimiento empresarial para evitar números rojos (octubre)
• Emprender: Actitud para crear y aptitud para innovar (noviembre)
• Tu negocio también puede existir en Brasil, en Bahrein o en Chile. Lo tienes en cuenta? (Diciembre)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Feedback se reserva el derecho de revisar los comentarios y despublicar en caso de no ser apropiados.