Chacón reclama a Nissan «una respuesta clara y honesta en el plan de competitividad para atraer inversiones en Cataluña»

0
16

La consejera de Empresa y Conocimiento ha recordado que la Generalitat y el Ministerio de Industria presentaron el mes de febrero un plan de apoyo a la compañía para atraer inversiones a Cataluña


Foto: Govern.cat.

La consejera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, ha reclamado a Nissan “una respuesta clara y honesta en el plan de apoyo a la compañía que presentamos conjuntamente con el Ministerio de Industria el pasado mes de febrero para atraer inversiones a Cataluña”.
 
La titular del Departamento ha asegurado que “se lo he pedido en persona, por escrito esta semana y lo reitero hoy públicamente; que no se precipiten en sus decisiones”. Chacón ha hecho esta petición en el Parlament, durante la respuesta a una pregunta oral de Junts per Catalunya en la sesión de control al Gobierno sobre la situación del tejido productivo catalán.
 
La consejera ha explicado que «Nissan en el ámbito industrial es nuestra gran preocupación y lo es desde el primer día en que el Gobierno tomó posesión. Me reuní en Japón con la dirección de la compañía el pasado noviembre. E iré las veces que sean necesarias para defender la viabilidad y capacidades de la planta de la Zona Franca”.
 
Durante su intervención también ha recordado que mantiene contactos permanentes con la compañía y que «hace una semana me reuní con el Chairman europeo de Nissan y el mensaje por parte de la compañía siempre ha sido el mismo: no hay ninguna decisión tomada ni cambio previsto”.
 
Más recursos para el Plan de Apoyo a la Industria de la Movilidad y la Automoción
 
La automoción es la segunda industria más importante de Cataluña, después de la alimentación. Se trata de un sector que da trabajo a 143.000 personas. Además, genera una facturación de 23.800 euros, más del 10% del PIB del país. Del mismo modo, cuenta con más de 10.800 empresas, que exportan el 23,2% del total de las exportaciones de España.
 
En este sentido, el Departamento de Empresa y Conocimiento presentó el pasado mes de febrero el Plan de Apoyo a la Industria de la Movilidad y la Automoción un instrumento estratégico e imprescindible para garantizar la competitividad de esta industria. Chacón ha señalado que “hay que acompañar las empresas en la transición hacia el vehículo eléctrico para garantizar la competitividad del sector, sus puestos de trabajo y generar de nuevo de alta calificación con nuevos proyectos innovadores”. En este sentido, la consejera de Empresa ha avanzado que “este Plan Auto será uno de los elementos de debate que trataremos en la Comisión de Coordinación para la Reactivación Económica (Coreco) para dotarlo de presupuesto”.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Feedback se reserva el derecho de revisar los comentarios y despublicar en caso de no ser apropiados.