Buenafuente

0
114

La curiosidad por observar cómo se transforman las formas y los canales de transmisión de la información es lo que ha llevado al amante de la comunicación, Andreu Buenafuente, a interesarse por Bananity, una red social ideada por Pablo García Milà y Sergio Galiano y liderada por su director general, Albert Martí. Es una red que quiere llegar a lo más alto "Internet y las redes sociales han dado el golpe definitivo de timón en el sector de la comunicación", dijo el fundador y padrino de Bananity en una conferencia de Barcelona.
 
Bananity es un proyecto realista que no pretende sustituir a Facebook sino que está pensada para complementar otras redes sociales y que se diferencia porque tiene una función práctica que va más allá de la pura socialización. Pretende ayudar a que las personas disfruten más de sus pasiones, digamos que es un recomendador personal, tal y como comenta Albert Martí.
 
Bananity nos facilita información sobre a quién pedirle consejos, o a qué restaurante podrías ir o incluso cuáles son los platos que puedes pedir garantizando que te gustarán, entre otras, porque con los datos que aporta el usuario con ‘me gustas ‘, el algoritmo lo acaba por reconocer y poniéndole en contacto con sus almas gemelas, es decir, con otros usuarios con aficiones similares que no necesariamente tienen que ser amigos. Es una red que se alimenta de los gustos, no del ‘follow’, e incluso, como dice el propio creador, "puede ser que llegue a saber más del usuario que él mismo".
 
Consciente de los prejuicios que existen hacia las iniciativas que no comportan grandes inversiones, Pablo García Milà quiere romper con el lema de "Si la idea procede de Sillicon Valley es buena, pero si nace aquí no lo es". Para demostrar que la idea es mucho más importante que no la inversión, puso como ejemplo dos enormes negocios, como el videojuego de ‘Angry Birds’ o la aplicación de Whatsapp, que con poca capital han logrado destacar a nivel mundial.
 
Para rentabilizar la inversión bastaría una comunidad que oscilara entre los 200.000 y 500.000 usuarios. Aunque el director general aclaró que no contemplan enormes objetivos, ya que en el período inicial se dedicarán a aprender y posicionarse.

* Texto reelaborado en base a la noticia de ‘La Vanguardia’ 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Feedback se reserva el derecho de revisar los comentarios y despublicar en caso de no ser apropiados.