Arranca la 3ª edición del Aula de Emprendedores de la Fundación Prevent y ESADE, que ya ha becado 18 iniciativas empresariales con 90.000 euros

0
13

El programa cuenta con un fondo de 30.000 euros para poner en marcha o acelerar los mejores proyectos

“Desde la primera edición en 2014, 20 de los 41 proyectos seleccionados han tomado vida gracias al Aula de Emprendedores, con un éxito del 49%.” Con estas palabras inauguró ayer Montse Moré, directora de Fundación Prevent, la 3ª edición del programa en Barcelona. “En algunos casos, podemos hablar de emprendimiento (con la creación de 6 SL) mientras que, en otros casos, la definición de autoempleo sería la más apropiada. No obstante, todas y cada una de las iniciativas que se han impulsado contribuyen a dinamizar la economía de su entorno. Todas y cada una de ellas servirán, además, para el lanzar el programa en Europa, a través del proyecto Creating Leaders for the Future, que la Fundación Prevent está liderando, junto con Italia, Francia y Polonia, en el marco de la convocatoria ERASMUS+ para la formación de adultos.”
 
Después del éxito de las ediciones anteriores en Barcelona y en Madrid, el programa de ESADE y la Fundación Prevent ya ha becado 18 iniciativas empresariales con 90.000 euros. Enrique López-Viguria, secretario general de ESADE, confirmó la apuesta por el programa Aula de Emprendedores, porque está en línea con el espíritu y los valores de la institución: formar a profesionales competentes, conscientes, comprometidos y compasivos.
 
Ramón, Fernando, Miriam y Roger, algunos de los participantes de ediciones anteriores, explicaron sus experiencias y ofrecieron sus consejos a los nuevos emprendedores; trabajo, ilusión y capacidad de adaptación para lograr hacer realidad sus sueños.  
 
En esta edición, destaca la diversidad de proyectos y ámbitos de negocio: la creación de una plataforma social para personas con discapacidad, una empresa que cubre las necesidades de enfermos oncológicos, una app para usuarios de servicios de salud mental, iniciativas vinculadas al ocio y al turismo, una consultora informática en teletrabajo, servicios de publicidad digital o un centro de formación deportiva para personas con discapacidad sensorial.
 
El programa Aula de Emprendedores está plenamente consolidado en Barcelona (3ª edición) y en Madrid (2ª edición), es gratuito y totalmente accesible para facilitar conocimientos y herramientas de formación a participantes con cualquier tipo de discapacidad: física, sensorial (visual y auditiva) y mental. El programa combina las clases teóricas, impartidas por profesorado de ESADE Business & Law School, con talleres transversales ofrecidos por directivos de empresas y entidades de referencia, que, además, participan como tutores y mentores de los alumnos, aportando sus experiencias y conocimientos para realizar sus ideas de negocio. Los mejores proyectos de esta edición contarán con un fondo de 30.000 euros, que tendrán la consideración de donación para poner en marcha o acelerar start-ups. 
 
Un valor añadido del Aula de Emprendedores es el programa ALUMNI, que ofrece talleres, charlas, clases prácticas y seguimiento continuado a los emprendedores y a sus negocios, tras su paso por el Aula.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Feedback se reserva el derecho de revisar los comentarios y despublicar en caso de no ser apropiados.