AIJEC – Almuerzo de Emprendedores – Sixte Cambra

0
90

Sería muy positivo que  hubiera más permeabilidad entre los profesionales del sector privado y público.

El presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cámara, fue el ponente del Almuerzo de Emprendedores del pasado 28 de marzo.

Desde una una gran experiencia en el mundo de la empresa, que empezó muy joven en aquel gran sector textil catalán del que ahora queda muy poco, con el Grupo Villano, el Sr. Cambra fue dando un repaso de todo lo aprendido durante su trayectoria empresarial.

El actual presidente del Puerto de Barcelona también hizo referencia a sus experiencias como director del Torneo Conde de Godó de Tenis y como candidato a la presidencia del Fútbol Club Barcelona, así como su etapa como senador dentro del grupo de Convergència i Unió.

Para Sixte cambra, los factores que condicionan la vida profesional son muchas veces imprevistos: con 37 años y cinco hijos,  se lanzó con un proyecto emprendedor de head-hunting. Lo hizo básicamente por intuición, con Luis Conde y Gerardo Seeliger como socios. El ponente destacó  como muy importante la complementariedad con los socios: "es una de las claves de la buena marcha de Seeliger&Conde". También comentó que lo más importante en el networking es saber transmitir confianza, trabajar bien y no tanto la notoriedad que a veces se pueda uno haber ganado.

El presidente del Puerto destacó que sería muy positivo que  hubiera más permeabilidad entre los profesionales del sector privado y público, pues una mejor calidad en la gestión del sector público repercute en todos:  "Actualmente hay demasiadas barreras y no hay mucho reconocimiento", destacó el ponente.

Cambra comentó que el Puerto de Barcelona es un mundo poco conocido: "Es un ente público con mucha autonomía financiera, donde la cuenta de explotación es un medio y no un objetivo". Sixte Cambra añadió que, a pesar de estar inmersos en una situación y un contexto difícil,  hay retos muy importantes que saldrán adelante gracias a las ampliaciones del Puerto. "De hecho en los últimos meses han crecido las exportaciones al Puerto de Barcelona, y se están ejecutando inversiones privadas por más de 800.000 euros. Si bien es cierto que las importaciones decrecen.", añadió. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Feedback se reserva el derecho de revisar los comentarios y despublicar en caso de no ser apropiados.