Abstenerse licenciados

0
18

No vamos bien. Leo, con cierta estupefacción, la proclama de una formación política de las llamadas regeneracionistas. De las que llaman casta a quienes les han precedido en eso de gobernar y que, ahora, tras auparse tras haber conseguido calar con el discurso de esas promesas que cualquiera desea oír, demanda ayuda y colaboración.

Pero no quiere a gente que se haya licenciado en Oxford, que haya hecho un Máster en la London School of Economics. Rechazan a esa “casta” salida de las universidades elitistas, porque ha cuajado la idea de que, de ahí, salen clones, economistas y abogados, politólogos o periodistas, cotados por el patrón de mala oligarquía financiera.

Y no es eso. No puede ser que la alternativa a esos “cerebros” sea sólo amas de casa que pasan el día a día como pueden, resistentes de la situación económica actual, y que sólo ellas (o ellos) sean válidos. Ni una cosa ni la contraria. Porque en medio hay multitud de matices.

Pero es importante ver cuál ha sido la reacción de muchos licenciados, gente que además de su carrera, han hecho posgrados y másters, con un supremo esfuerzo económico, y que se ven, ahora, selectivamente descartados en base a una cierta predilección por, por ejemplo, madres solteras que han podido sacar su casa adelante…

Hemos entrado en una espiral nueva, que quizás antes no se había dado, y que habrá que saber gestionar. Todo lo antiguo era malo, lo nuevo bueno. Todo aquél que seguía las coordenadas marcadas para el triunfo social, que ahora fuera, y todo aquél que pueda autocatalogarse como “sufridor”, suba escalones.

Es un craso error…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Feedback se reserva el derecho de revisar los comentarios y despublicar en caso de no ser apropiados.