0
187

El 21 de septiembre  se ha presentado en el Palau Robert el «Estudi Inversió Publicitària Mundial, 2014» que ha realizado Nielsen para la Associació Empresarial de Publicitat, (Gremi des de 1926) y con la colaboración de Media Hotline y Arce Media.


Presentación de «Estudi Inversió Publicitària Mundial, 2014». 
Nielsen fue fundada en 1923 en Estados Unidos y a través de su servicio inicial fue el primero en ofrecer un análisis de mercado. Hoy en día está presente en 106 países y su misión es ofrecer un conocimiento completo de lo que ocurre en el mercado.
 
Actualmente gestiona la información de inversión publicitaria en 80 países, para España utilizan los datos de Arce Media desde 2007.  
 
Media Hotline es una consultora especializada en medios de comunicación y publicidad y Arce Media suministra información de la actividad publicitaria a medios de comunicación, agencias de medios y publicidad y anunciantes. 
 
Según el Estudio, durante el primer trimestre de 2015 la inversión publicitaria descendió en el mundo el 1,6%, Norte América ha sido el principal causante de este descenso con un decrecimiento del 4,8% y Asia del Pacífico con un decrecimiento del 1,7%. Por el contrario Latino América crece un 5,7%, un 3,5 África y Europa crece un 1,7%.
 
Sin tener en cuenta internet, la participación de la televisión en la tarta publicitaria es del 63,8%, la prensa el 17,2%, revistas el 8,7%, la radio un 5,9%, exterior un 3,8% y el cine ocupa un marginal 0,6%.
 
Los principales anunciantes en el mundo son Procter & Gamble, Unilever, General Motors, Ford, Toyota, L’Oreal y Volkswagen Group.
 
La inversión publicitaria en Alemania e Inglaterra está entre los 11 y 12 millones de euros, 3 veces mayor que la inversión publicitaria en España, Italia ronda los 6 millones, una vez y media mayor que la de nuestro país.
 
Rango de inversión publicitaria por mercado Nielsen, 2014
 
 
Alemania e Inglaterra han sido los principales impulsores del crecimiento en inversión de Europa. Europa crece un 1,7% e Inglaterra crece un 7,7% y Alemania un 2,8%. También ha contribuido España con un crecimiento próximo al 7% pero en menor medida dado el menor tamaño de su inversión.
 
Alemania e Inglaterra impulsan el crecimiento por el tamaño de su inversión
 
La inversión en Inglaterra se dispara un 7.7%
 
Font: Arce Media, elaboració Medio Público
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Feedback se reserva el derecho de revisar los comentarios y despublicar en caso de no ser apropiados.