7 DÍAS
El DIRCOM visionario

Por Eduard Berraondo
En la muerte de Emilio Botín, son muchas las cuestiones que pueden ponerse negro sobre blanco sin entrar, casi, en el complejo mundo financiero. Por ejemplo, que el banco de Santander es un ejemplo de marca self made, de lo más bajo a ser un referente mundial.  Amancio Ortega y Botín pueden presumir, en este momento y en el más allá, de haber convertido panes y peces, de haber multiplicado por mucho lo que uno creó desde cero y el otro heredó desde el abuelo.

leer más
Dos tercios de las empresas españolas reconocen que la gestión de la marca corporativa es clave para su proceso de internacionalización
Pese a que la empresa es cada vez más consciente de la importancia de la marca corporativa (71%) e implica al comité de dirección en su gestión (57%), todavía la aborda un enfoque mayoritariamente eminentemente táctico y aún poco estratégico.

leer más
AIJEC
Presentamos la campaña Creamos valor desde los valores 
Con la nueva campaña queremos presentar a los jóvenes empresarios como creadores de empresas conscientes, y ser la avanzada del nuevo paradigma empresarial. 

leer más
Abierto el plazo de inscripción del Postgrado de Inteligencia Económica: Inteligencia para la alta dirección empresarial
Ya está abierto el plazo de inscripción de la 3ª edición del Postgrado de Inteligencia Económica, que se celebra del 3 de octubre al 30 de enero, y que está dirigido a directivos y profesionales del ámbito profesional. En los últimos años la aplicación de la Inteligencia Económica al sector privado (Inteligencia Competitiva) se ha consolidado como una herramienta imprescindible para las organizaciones más innovadoras.



          Fotografía grupal.


leer más

IDOIA BLANC 2005. D.O.Catalunya
Por M. Isabel Parquer

Del Celler Ca N’ Estruc, situado en la población de Esparraguera, a los pies de la emblemática montaña de Montserrat, hemos catado el Idoia Blanc 2005.
Se buscan empresas que luchen contra la pobreza
El IESE, jurado de los
Premios CODESPA



leer más
Siete principios para invertir y crear valor
Nuevo libro del profesor Liechtenstein

Bancos y corredores de bolsa, bonos y acciones son los instrumentos típicos de la inversión tradicional, aunque hoy en día sirven más para conservar que para crear riqueza.

leer más