Periodista, escritor y músico

David Escamilla

Se define como una mente inquieta. Alguien quien en cada momento de su historia personal hace aquello que cree que ha de hacer y que se escucha a sí mismo. Así ha tomado sus decisiones más trascendentales, a pesar de que la opinión de quienes le rodearan le aconsejara no tomarlas o tomar las contrarias. 
 
Hijo de Salvador Escamilla, auténtica leyenda del periodismo y de la comunicación en Cataluña y en España, David pudo decidir no seguir los pasos de su padre. Pero abrazó su herencia y se convirtió en un “Escamilla del siglo XXI” para proseguir con una historia de vocación por la comunicación. Desde hace cinco años dirige un programa en Radio Nacional de España (“Club 21: El club de las mentes inquietas”) en el que ha dado voz a millares de empresarios. También ha publicado libros. Muchos. Más de 45 títulos a lo largo de veinte años, y de registros muy variados: ocho libros de poesía, diversos ensayos, biografías y guías urbanas. La comunicación empresarial, como Relaciones Públicas y comunicador corporativo, es otra de sus vocaciones. 
 
Y llegamos a la excusa de la entrevista: en mayo de 2016 ha publicado su segundo disco, en italiano, y bautizado como “Imparato”, el apellido de su madre.
David Escamilla
David Escamilla
Periodista, escritor y músico