Director General de Adobe Systems

Alfons Sort

 Un habitual de los PC's

 "No nos podemos permitir que por una vulnerabilidad puntual se ponga en peligro el trabajo de nuestros clientes"

 Adobe es uno de los líderes del mercado informático con una oferta de más de 40 productos.

Martes, 20 de Diciembre de 2005
 Adobe, empresa de alta tecnología fundada en San José (California), lleva más de 20 años, facilitando a empresas y personas las herramientas de comunicación necesarias mediante sus plataformas de edición de imágenes digitales, de diseño y de tecnología de documentos líderes en todo el mundo. La compañía posee una plantillas de más de 3.500 empleados repartidos en 26 oficinas por todo el mundo. En España, Adobe está dirigida por Alfons Sort y multitud de organismos gubernamentales son sus clientes.
"La tecnología de Adobe es muy horizontal y se está usando en prácticamente cualquier sector de actividad"


"La digitalización y distribución de contenidos de audio y video se encuentra en pleno apogeo, ya no solo a nivel profesional, sino también en su vertiente doméstica. "


"Nuestra línea de productos es universal, todos nuestros clientes pueden disfrutar de todas las ventajas de nuestras soluciones allá donde estén."


 
 A pesar de todos sus productos, el máximo identificador de su empresa es el   formato PDF para visualizar documentos ¿A qué cree que se debe el éxito de esta herramienta? 
 
Las grandes empresas, instituciones públicas y usuarios finales están demandando aplicaciones de software integradas que les permitan crear, gestionar y suministrar un amplio rango de contenidos y aplicaciones, de forma fácil, dinámica y que sea accesible desde cualquier dispositivo o sistema operativo. En este sentido, la tecnología PDF ya es un estándar en la industria (un dato que refleja la enorme popularización de este formato es que representa el 10% de la superficie total de Internet). 
 
 
Otra estrella de su catálogo es el programa de tratamiento gráfico: Adobe Photoshop.
 
Photoshop es la referencia en el tratamiento y edición avanzada de imágenes, siendo indispensable tanto para diseñadores como fotógrafos o webmasters, al igual que para una gran cantidad de usuarios domésticos. Su potencia y su sencillez lo hacen destacar por encima de la competencia, y su éxito entre el público lo pone de manifiesto.
 
 
Adobe es una empresa americana, con sede en San José, California. ¿Cuando empezó a funcionar la delegación en España? 
 
Adobe Systems Ibérica se estableció en España en 1995, y con un aumento de las ventas cercano al 30% en 2005. El mercado español se ha convertido en uno de los pilares de crecimiento de nuestra compañía. Cabe destacar, que nuestra línea de productos es universal, todos nuestros clientes pueden disfrutar de todas las ventajas de nuestras soluciones allá donde estén.
 
 
Ofrecen soluciones a distintos sectores (financiero, arquitecto, productor...) ¿Cuál es el que mejor puede potenciar sus productos? 
 
La tecnología de Adobe es muy horizontal y se está usando en prácticamente cualquier sector de actividad. Todos los sectores son importantes para Adobe: tenemos herramientas que van destinadas tanto a las grandes corporaciones como al usuario final, pasando por diseñadores profesionales, autónomos, pymes… Por este motivo tenemos diferentes versiones de software de nuestras líneas de producto, para adaptarnos exactamente a lo que el usuario requiera en cada caso, sin tener que pagar más por funciones que no va a utilizar y ofreciéndoles las prestaciones más avanzadas en caso de que así lo requieran.
 
 
¿Cómo actualizan la seguridad de sus productos teniendo en cuenta la habilidad de los hackers?
 
La seguridad es un tema prioritario para Adobe. No nos podemos permitir que por una vulnerabilidad puntual se ponga en peligro el trabajo y los datos de cualquiera de nuestros clientes, y para tal fin tenemos un departamento que trabaja continuamente para mejorar y pulir todos nuestros productos en todo momento. De hecho, todos nuestros productos incorporan la función Adobe Updater, gracias a la cual, en el caso de existir actualizaciones de producto o parches de seguridad, el usuario recibe nada más abrir la aplicación un pop-up en el que se le ofrece actualizar automáticamente cualquier tipo de vulnerabilidad.
 
 
Trabajan en organismos gubernamentales, unos buenos prescriptores... 
 
Los productos y soluciones de documentos inteligentes de Adobe son utilizados por las Administraciones Públicas de todo el mundo (más de 2.400), y en lo que a España se refiere, mantenemos una importante cartera de clientes que requiere ser tratada con absoluta seriedad y rigor permanente. En los últimos meses se han cerrado operaciones  relacionadas con tecnología PDF y Acrobat con la Diputación de Barcelona, la Diputación Foral de Bizkaia, el Ministerio de Industria, la Junta de Castilla-León, la Consejería de Justicia de la Generalitat de Catalunya y el ICEX (Instituto de Comercio Exterior)
 
 
Trabajan también en el sector del audio y el video. ¿Es de los campos que ha evolucionado más de todos los que trabajan? 
 
Indudablemente, en los últimos años se ha producido una auténtica revolución digital –no solo del audio y el video, sino también de la fotografía–, y no como algo aislado, sino con un marcado carácter convergente en lo que se ha dado en denominar el ocio digital u hogar digital. Hoy en día, la digitalización y distribución de contenidos de audio y video se encuentra en pleno apogeo, ya no solo a nivel profesional, sino también en su vertiente doméstica. Gracias a las herramientas que Adobe pone a disposición del usuario, se pueden obtener resultados antes reservados exclusivamente al sector profesional, y todo ello con la mayor sencillez posible.
 
 
La base de sus productos es la comunicación. ¿Cómo transmiten a los clientes aquello que puede representar una mejora en su trabajo? 
 
La línea de comunicación con todos nuestros clientes es constante, notificándoles acerca de todo aquello que pueda resultar de su interés a través de la página web, newsletters y, por supuesto, con diversas acciones de marketing y campañas específicas. En el caso de las actualizaciones de producto, periódicamente el usuario recibe nada más abrir la aplicación en cuestión, un pop-up en el caso de existir nuevas versiones o parches de su interés. Asimismo, le prestamos asistencia permanente a través de nuestro centro de atención.