Directores de Ópera Clásica Internacional

Orlando Montes de Oca y Félix Serraclara

 Orlando Montes de Oca 
 
Nacido en Cuba, estudió música y arte dramático en el Conservatorio de La Habana, danza en la compañía de Alicia Alonso, e interpretación en el New York Actors Studio con Elia Kazan. Su carrera como cantante y actor se ha desarrollado en los más importantes teatros de América y Europa. Tiene experiencia, no sólo en ópera, también en musicales de Broadway, en películas y en televisión. 
En los últimos años ha concentrado su labor en la dirección escénica y organización de eventos de ópera, ballet y música. Desde 1994 es el responsable de las representaciones de Aida, primero en Luxor, y en 1998 y 1999 enfrente de las Pirámides de Gizeh, producida por la Ópera House de El Cairo. En los últimos años ha sido consejero de grandes festivales operísticos en Italia, España, Austria y la República Checa. Será el Director de Escena de Aida, la Macroproducción de Luxor.
 
 
 
Félix Serraclara 
 
Con estudios de piano, violonchelo y canto en el Conservatorio de Barcelona, su ciudad natal, Félix Serraclara compagina su labor de cantante con la de regista. En ambas facetas, Félix Serraclara, pese a su juventud, cuenta ya con una intensa actividad internacional. Desde 1997 colabora estrechamente con el regista Giampaolo Zennaro en el montaje y dirección de escena de numeroso títulos del repertorio operístico. A lo largo de estos años, han realizado espectáculos en España, Italia, Corea del Norte, Francia y Eslovenia. En marzo de 2001 tuvo a su cargo, como director de escena, la reinaguración del Teatro de la Ópera de Sarajevo tras la Guerra de los Balcanes (Ballo in Maschera). Actualmente es el encargado de la producción y dirección artística (junto a Orlando Montes de Oca) de la Macroproducción de la ópera Aida que se representará los días 16, 17, 18 y 19 de febrero de 2006 en Barcelona. 
Orlando Montes de Oca y Félix Serraclara
Orlando Montes de Oca y Félix Serraclara
Directores de Ópera Clásica Internacional